Ahora para siete: la nueva Volkswagen Tiguan Allspace se presentó en Argentina

Volkswagen presentó en Argentina la nueva generación de la Tiguan. Se trata de la segunda generación de este SUV mediano, que por primera se despega del que se comercializa en Europa. Bajo la nomenclatura Allspace, llega importado de México. Propone mayor largo general y distancia entre ejes, y brinda espacio para siete ocupantes en toda la gama.

Con esta nueva generación Volkswagen propone una ofensiva importante. Su origen le permite no pagar el 35 % de arancel extrazona, por lo que queda en un nivel casi único frente a sus competidores directos. En el segmento el único rival en igualdad de condiciones en el Honda CR-V, aunque espera por una nueva generación.

tiguan allspace 1

La gama del nuevo Tiguan Allspace es atractiva, principalmente con la versión de entrada de gama Trendline, disponible con tracción simple, y motor 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza. Asimismo la oferta continua con dos niveles más, Confortline y Highline, ambos con tracción integral, motor 2.0 TSI de 220 CV y caja DSG de siete marchas.

¿QUIEN ES?

Volkswagen Tiguan Allspace

¿QUE ES?

Es la nueva generación del SUV mediano de Volkswagen, en su versión para siete ocupantes. Se fabrica en México, en esencia para abastecer al mercado norteamericano. Desde allí llega a nuestro mercado. Mide 4,70 metros de largo, lo que se traduce en 21 centímetros más que el Tiguan de segunda generación, y 11 extra de distancia entre ejes con respecto a este último. Eso le permite tener capacidad para siete pasajeros.

tiguan allspace 3

QUE PROPONE SU DISEÑO

El diseño del nuevo Tiguan Allspace está inspirado el último Passat, distinguible por una parrilla frontal de generoso tamaño, pliegues muy marcados, e identidad visual provista por luces frontales Led y traseras con la misma tecnología, que invaden parte del portón trasero.

Está basada en la plataforma modular MQB, la misma que utilizan la gran mayoría de modelos del grupo VAG. Su aspecto general es robusto, y comparado con otros rivales del segmento, la advertimos más baja y deportiva.

tiguan allspace 4

TIGUAN ALLSPACE ¿VERSIONES?

La nueva Tiguan Allspace está disponible en tres niveles de equipamiento. Todos ofrecen el mismo nivel de seguridad, que incluye control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, y anclajes ISOFIX.

La variante más económica Trendline cuenta con tracción delantera y está disponible con motor 1.4 TSI de 150 CV y transmisión DSG de 6 velocidades. Este motor adopta la tecnología Active Cylinder Technology (que llega a desconectar dos cilindros para ahorrar combustible).

tiguan allspace 2

Viene de serie con navegador satelital “Discover Media” de 8” con AppConnect, volante multifunción con levas de cambio, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED y llantas de aleación de 17”.

ASI ES LA NUEVA VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE

Las dos versiones restantes agregan tracción integral 4Motion, motor 2.0 TSI de 220 CV y transmisión automática DSG de siete marchas. En equipamiento la variante Comfortline agrega techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema acceso y arranque Keyless y llantas de aleación de 18”. El techo panorámico es un opcional por 1.150 u$s.

tiguan allspace 5

La variante más completa Highline incorpora asientos revestidos en cuero, butacas calefaccionables con memoria, techo solar panorámico, estacionamiento asistido, Head-up Display, apertura de baúl eléctrica manos libres, tablero digital Active Info Display, navegador satelital “Discover Pro” de 9,2” con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de aleación exclusivas, también de 18”.

MANTENIMIENTO TIGUAN ALLSPACE

Con este nuevo modelo Volkswagen planea recuperar el liderazgo del segmento. Gracias a un posicionamiento atractivo de precios y a una política de mantenimientos sin precedentes: en el lanzamiento confirmaron que los primeros tres servicios (15.000, 30.000 y 45.000 kilómetros) serán gratuitos en los concesionarios oficiales del país.

tiguan allspace 6

PRECIOS

Los precios difundidos ya tienen contemplada la reducción de los impuestos internos, vigente desde enero de 2018.

Tiguan Allspace Trendline 1.4 TSI DSG: u$s 38.950

Tiguan Allspace Confortline 2.0 TSI 4Motion DSG: u$s 52.450

Tiguan Allspace Highline 2.0 TSI 4Motion DSG: u$s 59.750

VOLKSWAGEN EN MENDOZA

Todas las novedades de la marca alemana las encontrás en Territorio Yacopini

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up