Se entregaron los premios Crash Test, premios que se otorgan a los Autos más Seguros del año. Ford recibió dos galardones, uno por el Ford Mondeo en la categoría Auto Grande y otro para la Ford Ecosport en la Categoría SUV. Estos dos vehículos recibieron su galardón tras obtener la mejor relación precio-seguridad.
Categoría Auto Grande: Ford Mondeo
El clásico tope de gama de Ford vuelve a ganar el premio Crash Test entre los autos grandes como en la edición de 2007 y 2015. Esta vez se impuso con el restyling de la quinta generación de este modelo, que incorporó mayor tecnología y equipamiento.
Un nuevo Mondeo se presentó este año en el mercado con cambios estéticos en el exterior e interior, más ofertas mecánicas y un mayor equipamiento tecnológico y de seguridad. El modelo se analizó en el Taller de Experimentación de Cesvi Argentina y obtuvo puntajes cercanos al ideal en cada uno de los rubros que conforman el Índice de Seguridad. Sin dudas, la mejor puntuación la obtuvo en Comportamiento Estructural, con 24.75 sobre 30 posibles.
El Mondeo reúne una serie de asistentes que actúan preventivamente para evitar que se produzcan colisiones producto de la falta de adherencia, pérdida de trayectoria o de potencia, como los Controles de Tracción y Estabilidad, el Asistente para Arranque en Pendientes y el Control de Torque en Curvas.
Si se produce el choque también ofrece una muy buena protección para los ocupantes con su completo conjunto de airbags: frontales delanteros, laterales, de cortina para ambas plazas y de rodilla para conductor y acompañante. A su vez, su sistema de post colisión activa automáticamente las balizas y la bocina, y desbloquea las puertas para facilitar la salida rápida de los pasajeros y las tareas de rescate.
Finalmente, los puntajes obtenidos por el Mondeo fueron 74.48 (sobre 100) en índice de seguridad y 9.02 en la relación precio-seguridad.
Categoría SUV: Ford Ecosport
La renovación que protagonizó este año, le permitió crecer en tecnología y seguridad. Esa mejora, sumada al precio de su versión entrada de gama, hicieron que se imponga entre los Sport Utility para quedarse con el premio al Auto más Seguro.
La Ford Ecosport nació como un producto regional, creando el segmento de los SUV derivados de vehículos del segmento B, en 2003. El éxito rotundo que protagonizó hizo que trascendiera las fronteras del Mercosur y hoy se comercialice en 140 países.
Meses atrás la marca del óvalo lo presentó como un restyling y una de las grandes novedades fue la incorporación de Control de Estabilidad y Tracción, y Asistente para Arranque en Pendiente, de serie, en lo que respecta a la seguridad activa. Además, todas las versiones presentan anclajes ISOFIX para sistemas de retención infantil y un sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post colisión. Este sistema facilita las tareas de rescate y la salida de los ocupantes en caso de siniestro.
Respecto a los puntajes, la Ecosport consiguió 43.59 (sobre 100) en el índice de seguridad y 8.49 en la relación precio-seguridad.
¿DÓNDE COMPRAR FORD EN CUYO?
Todas las novedades de la marca, planes, financiación y más las encontrás en Ford Martín Autos