El esperado reemplazo del Clio ya está en Mendoza y pronto lo veremos por las calles de la Provincia. Renault Mediterráneo, concesionario oficial, realizó un gran evento para recibir a este llamativo compacto.
En la sucursal de calle San Martín 1955 se reunieron clientes y amigos de Mediterráneo para conocer de frente al nuevo caballito de batalla de la marca del Rombo y también para disfrutar de buena música, comida y bebida.
Cuyomotor estuvo presente en el evento y pudo dialogar con Diego Moyano, Gerente Comercial de Mediterráneo, sobre este vehículo. En primer lugar Moyano remarcó que «desde que se anunció que el Renault Clio iba a descontinuarse, no había un vehículo que ocupara ese lugar del segmento compacto, ahora Kwid viene a ocuparse de ese puesto»: “Kwid viene romper el mercado” agregó.
De todas las características de este nuevo Renault, Moyano destacó: “tiene un diseño innovador, parece chico, pero por dentro es enorme, por algo su slogan es ‘el SUV de los compactos”.
Finalmente el Gerente confirmó que Kwid está disponible con Plan Rombo, venta convencional y otras facilidades que ofrece la empresa como financiación hasta $100.000 y hasta 24 cuotas sin interés. En cuanto al precio, el Kwid comienza (en Mendoza) en los $223.800
Repasando sobre el Kwid
Producido en Brasil, este compacto se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl de 290 litros. Tiene capacidad para 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.
Además es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 Kg en su versión tope de gama), por lo que el motor 1.0L de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.
En cuanto a la motorización, Kwid estrena en Argentina el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.
Desarrolla una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm. El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. A su vez ofrece dirección eléctrica (EPS), que logra el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.
En lo que respecta a la seguridad, Kwid tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.
Además, desde la versión de entrada, cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados. También los asientos traseros cuentan con 2 anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.