Arrizo 5: Chery ya vende un nuevo sedán mediano en Argentina

Chery, la primera marca de autos de origen chino en llegar a la Argentina en el año 2009, presentó un nuevo automóvil del segmento C. Se trata de un sedán, provisto con atractivas líneas, que llega con una única motorización de 1.5 litros y 115 caballos de fuerza.

El nuevo Arrizo 5 marca el retorno de la marca china al segmento. En 2012 y por escaso tiempo llegó importado el Skin, con baja repercusión en ventas. El nombre Arrizo conforma la gama completa de automóviles de Chery. En otros mercados existen los Arrizo 2 o 3. Aquí el primero en llegar es Arrizo 5, que propone ser una alternativa válida a modelos de la talla de Ford Focus o Peugeot 408, ambos en sus variantes de motorización 1.6.

arrizo 5 4

Además se aprovechó para lanzar la renovada gama del Tiggo 5, que tras un año en el mercado local adquirió pequeños cambios en su figura exterior y mejoras de equipamiento.

¿QUIEN ES?

Chery Arrizo 5

¿QUE ES?

Es un sedán del segmento mediano que llega al país importado de China. Se ofrece con tres niveles de equipamiento, junto a una motorización naftera de 1.5 litros y 115 CV, con transmisión manual de cinco, o automática de variador continuo.

arrizo 5 2

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Con 4,53 metros de largo, 1,81 de ancho, Arrizo 5 logra una figura atractiva y dinámica. En el sector frontal se destaca una parrilla de grandes dimensiones, junto a una grilla inferior tipo panal de abejas. En ambos extremos aparecen las luces diurnas de Led.

En el lateral se destaca una figura ascendente, plasmada por una línea de cintura atlética, obteniendo una postura moderna. Asimismo la parte trasera no desentona, con una tapa de baúl con spoiler integrado y ópticas bajas, que aumentan la sensación de dinamismo.

arrizo 5 3

¿QUE TRAE EL NUEVO CHERY ARRIZO 5?

Este sedán está provisto de una gama con tres niveles de equipamiento. Comfort manual, Luxury Manual y Luxury CVT. La marca informó el equipamiento que ofrece la variante más completa, Luxury con caja manual.

Entre lo destacable, esta versión Luxury manual ofrece techo corredizo eléctrico, acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, espejo central antideslumbrante, audio con pantalla táctil, USB, Mirror Link y Bluetooth.

arrizo 5 5

En términos de seguridad brinda control de estabilidad (ESP), airbags frontales, laterales y de cortina (6 bolsas en total), control de tracción, carrocería con zona de deformación programada, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

¿MOTORIZACION?

Arrizo 5 llega a la Argentina con una motorización naftera, de cuatro cilindros en línea, 1.5 litros, con doble apertura variable de válvulas. Dentro del mantenimiento brinda cadena de distribución, lo que reduce los costos de mantenimiento. Con todo ello obtiene 115 caballos de fuerza y un torque de 141 nm a 3.800 rpm.

La transmisión manual es de cinco velocidades, mientras que la automática es del tipo CVT, con siete seudomarchas pre-programadas.

Arrizo 5 6

En cuanto a suspensiones ofrece un esquema delantero McPherson, mientras que en el eje trasero se destaca un sistema multibrazo. Los frenos tienen discos delanteros ventilados y traseros sólidos. La capacidad de baúl, por su parte, es de 430 litros.

CAMBIOS EN TIGGO 5

Aprovechando el evento de lanzamiento realizado en la localidad de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires, Chery aprovechó para presentar la gama 2018 del Tiggo 5. Este adoptó pequeños cambios en el sector delantero, como nueva parrilla y ópticas con nueva distribución interna.

tiggo 5 1

Este SUV se ofrece en 3 niveles de equipamiento y motorización 2.0 litros de 138 caballos de fuerza. Siempre con tracción delantera, puede disponer de transmisión manual de cinco o automática CVT. También incorporó un nuevo sistema multimedia, con pantalla de 9 pulgadas.

PRECIOS Y GARANTIA

ARRIZO 5

1.5 Confort MT $ 322.000

1.5 Luxury MT $ 385.000

1.5 Luxury CVT $ 375.000

TIGGO 5

tiggo 5 2

2.0 Comfortline MT $ 459.000

2.0 Luxury MT $ 481.000

2.0 Luxury CVT $ 527.000

3 años o 100.000 kilómetros (Arrizo 5 y Tiggo 5)

CHERY EN CUYOMOTOR

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up