Se entregaron los premios Crash Test a los autos más seguros en Argentina. El Toyota Corolla, el clásico sedan de la marca nipona se adjudicó el premio al Auto de Oro por su gran seguridad.
El Corolla recibió los frutos de la renovación que presentó este año. Obtuvo cinco estrellas de LatinNCAP y fue el gran protagonista de los premios Crash Test. Se impuso entre los autos medianos y obtuvo el premio de oro.

Dicen que llegar a lo más alto es difícil, pero mucho más complicado es mantenerse. Toyota pudo lograrlo con el Corolla, su modelo emblemático, que conquistó los mercados del mundo a lo largo de su historia. Este año presentó mucho más que la renovación de su generación número once. A simple vista no hubo cambios estéticos significativos, pero la evolución fue por dentro.
Cada una de las versiones adquirió Control de Estabilidad y Tracción, y Asistente para el Arranque en Pendiente, en términos de seguridad activa. Con respecto a la seguridad pasiva, incorporó airbags frontales delanteros, de cortina para ambas plazas y de rodilla para el conductor de serie. Estas incorporaciones de equipamiento le sirvieron para ganar terreno en la dura competencia de su segmento.
En el comportamiento estructural obtuvo un puntaje cercano al ideal en el Índice de Seguridad de CESVI ARGENTINA. Esa puntuación es consecuente con las cinco estrellas para protección de adulto y cinco estrellas para protección de ocupante infantil en los crash test del LatinNCAP. Su buen desempeño en el impacto frontal, lateral, lateral de poste y de Control de Estabilidad, hicieron que obtenga la máxima calificación posible, un record para las pruebas de este organismo.
Para concluir, el Corolla obtuvo un puntaje de 66.38 (sobre 100) en el índice de Seguridad y en la relación Precio-Seguridad ostentó un 5.78.
Toyota en Mendoza
Todas las novedades de la marca, Planes de Ahorro, financiación y más las vas a encontrar Toyota Yacopini.