VW ya vende toda la gama del nuevo Polo, con cambios para Gol, Up! y Fox

Finalmente Volkswagen anunció el lanzamiento definitivo del nuevo Polo en Argentina. Como ya se había anunciado, está disponible con una gama compuesta por seis versiones, todas equipadas con motor 1.6 litros de 110 CV, unidos una transmisión manual de cinco, automática de seis velocidades.

Es la primera vez que en Argentina el Polo se ofrece con carrocería hatchback. Desde 1996 a 2008 se fabricó y comercializó en nuestro país el Polo Classic, con carrocería sedán. Este modelo estaba reralizado sobre la base del Seat Córdoba de 1993. Desde el año 2015 se comercializa el Polo de quinta generación, también con carrocería sedán, fabricado en India. Este modelo aún sigue a la venta, pero se discontinuará durante este año.

En Europa, sin embargo, Polo siempre tuvo tres o cinco puertas, por lo que esta sexta generación es la primera que Volkswagen ofrecerá de manera compartida tanto en Europa como en América Latina.

volkswagen polo lanzamiento 2018 3

¿QUIEN ES?

Volkswagen Polo Hatchback 2018

¿QUE ES?

Es el nuevo producto de Volkswagen para el segmento B. Se trata de la sexta generación del modelo que existe en el mercado europeo desde 1975. Compite en el segmento conformado por los Ford Fiesta, Peugeot 208, Fiat Argo o Toyota Yaris. Llega una gama muy completa, junto a equipamiento de confort y seguridad de primera línea.

Ver también  Volkswagen Amarok V6: nueva versión trabajadora y ¿más potencia en 2019?

vw polo lanzamiento 2018 2

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Ya hemos hablado con anterioridad de este modelo, que incluso ya manejamos en Brasil durante el año pasado. Para refrescar conceptos, adopta un diseño frontal que repite parte de lo visto en modelos de la talla del nuevo Passat, en el que se destaca la nueva imagen global de la marca.

Con respecto al europeo el diseño de la parte baja del paragolpes delantero es el único cambio perceptible. Se le ha intentado dar una imagen algo más deportiva. Es el primer modelo regional de la marca en adoptar la plataforma modular MQB.

vw polo atrás

CUYOMOTOR YA MANEJO EL VW POLO EN BRASIL

El nuevo Polo llega al país en tres niveles de equipamiento. El más económico Trendline incorpora cuatro airbags, controles de estabilidad ESP y tracción, luces diurnas de LED, 4 levantavidrios eléctricos, butaca regulable en altura, cierre centralizado, aire acondicionado y pantalla táctil de 6.5 pulgadas, con Android Auto y Apple Car Play. Las llantas de 15 pulgadas son de acero, con embellecedores plásticos. Está disponible con transmisión manual de cinco, o automática Tiptronic de seis.

Ver también  El VW Virtus llegó para jugar fuerte entre los sedanes compactos

El nivel intermedio Comfortline incorpora llantas de aleación de 15 pulgadas, volante regulable en altura y profundidad, luces rompenieblas delanteras, espejos exteriores eléctricos y sensor de estacionamiento trasero. Está disponible únicamente con transmisión manual.

VW Polo lat subida

La caja automática de sexta se reserva para el nivel Comfortline Plus, que a su vez agrega llantas de 16 pulgadas y levas, para el pasaje manual de marchas, tras el volante.

POLO HIGHLINE: EL GRAN RETADOR

La variante más equipada se denomina Highline, y suma detalles de estilo únicos para el segmento. Entre ellos se destaca el tablero de instrumentos digital Active Info Display, junto a un equipo multimedia con pantalla tácil de 8 pulgadas. A su vez suma climatizador automático, espejo interior fotocromático, sensor crepuscular, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y acceso y arranque sin llave. Está disponible con transmisión manual o automática.

Volkswagen Polo 2018 lanzamiento 4

Todas la versiones de Polo en Argentina cuentan con el motor EA211 MSI, con 1.6 litros y 16 válvulas, que desarrolla 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque máximo.

PRECIOS

Trendline manual   $336.214

Trendline Tiptronic    $352.302

Comfortline manual    $375.788

Comfort Plus Tiptonic    $400.690

Highline manual    $429.256

Highline Tiptronic    $450.706

Ver también  Llega el nuevo Polo a Mendoza y con Test Drive exclusivo

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

CAMBIOS EN LA GAMA VW

Con la llegada del Polo, la marca alemana aprovechó para realizar modificaciones en la oferta del resto de los modelos. El más importante es la desaparición de la carrocería tres puertas del Gol. La gama ahora queda conformada por dos versiones, Trendline y Comfortline, ambas de cinco puertas.

Por su parte la oferta de Fox queda reservado a una única versión. Se denomina Connect, y monta el motor 1.6, 8 válvulas, de 101 CV. Cuenta con un equipamiento semejante al Comfortline que se ofrecía previamente, pero agrega pack eléctrico y pantalla táctil de 6 pulgadas.

Nuevo_Volkswagen_Polo_Highline__

Por el último también se discontinó la versión 1.6 Trendline del Golf, ya que se canibalizaría en precio con el Polo Highline. El hatch mediano queda disponible únicamente con el motor 1.4 turbo de 150 CV, o el 2.0 TFSI de 220 para la variante GTI. La rural Variant mantiene la gama sin cambios, compuesta por la versión Trendline, con motor 1.6 de 110 CV, o Comfortline y Highline, con el 1.4 de 150 caballos.

VOLKSWAGEN EN MENDOZA

Todas las novedades de la marca alemana las encontrás en Territorio Yacopini

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up