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Ford actualiza el Fiesta 5 puertas para 2018 y discontinúa la versión Sedán

Ford presentó en su habitual fiesta de fin de año al renovado Fiesta 2018. Se trata de una leve actualización estética de la séptima generación del compacto de la marca del óvalo. Adopta cambios en su parte frontal e implementa mejoras en el equipamiento de seguridad y tecnología.

En Europa ya existe la octava generación de Fiesta, pero para la región se mantuvo la plataforma del conocido inicialmente como Kinetic. Se produce en Brasil, y estará disponible en siete versiones. Todas llegarán desde Brasil con el conocido motor motor Sigma 1.6 litros de 120 CV.

Esta nueva serie del Fiesta regional establece el fin de vida de la variante sedán, que estaba en el mercado desde principios de 2011 y llegaba importado desde México. En el país azteca el Fiesta se mantiene inalterado, y prontó será discontinuado.

¿QUIEN ES?

Ford Fiesta 2018

¿QUE ES?

Es un leve rediseño regional de uno de los modelos más icónicos de Ford. De esta forma abandona la política global. En Europa el Fiesta MKVIII es completamente nuevo. Lo más importante es que desde ahora todos los Fiesta que se comercialicen en Argentina cuentan con control de tracción y estabilidad de serie. Mantiene mecánicas, y muchos de los puntos a favor y en contra que lo caracterizan desde 2010.

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Los cambios más importantes de esta actualización se perciben en la parte frontal. Allí se destaca un nuevo paragolpes, que propone una nueva grilla hexagonal, nuevas ópticas delanteras con proyector y faros rompenieblas reubicados. Además, incorpora nuevo diseño de llantas y luces de LED delanteras (DRL) y traseras.

Ford FIESTA 2018 1

En cuanto al diseño interior el nuevo Fiesta mantiene el estándar de su categoría gracias a la calidad de sus materiales y su completo equipamiento tecnológico, aplicado para maximizar el confort y la conectividad del conductor y de sus ocupantes. Se pueden apreciar una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia.

MEJORAS EN TECNOLOGIA

El nuevo Fiesta añade ahora desde sus versiones SE la tecnología SYNC 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Esta reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5”, en un entorno más amigable y con mayor sofisticación y elegancia.

ford fiesta 2018 2

A su vez el sistema de control por voz cuenta con una gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10.000 comandos y navegación móvil. Desde la versión SE PLUS se incorpora cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático.

Asimismo el nivel más económico S PLUS mantiene el SYNC de primera generación, con pantalla de 3,5” y volante multifunción.

FORD FIESTA 2018: MAS SEGURO

En cuanto a los elementos de seguridad, el nuevo Fiesta cumple con los estándares propios de vehículos de gamas superiores. Se incorporan como equipamiento estándar el control electrónico de estabilidad (ESC); asistente al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA), que se agregan a los frenos con antibloqueo ABS y doble airbag frontal.

ford fiesta 2018 5

Por otra parte, la seguridad pasiva del nuevo Fiesta mantiene numerosos dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. En la versión más compelta Titanium se mantienen los airbags laterales, de cortina y de rodilla de conductor, para totalizar en siete bolsas de aire.

MOTOR Y GAMA

El renovado Fiesta 2018 mantiene la motorización 1.6 litros Sigma con 120 caballos de fuerza y transmisión manual de cinco velocidades, o automática Powershift de seis marchas.

Estos cambios trajeron algunos reacomodamientos. Hasta ahora las variantes SE PLUS y TITANIUM llegaban importadas desde México, mientras que el resto de la oferta se complementaba con opciones más austeras producidas en Brasil. Estos cambios unifican el lugar de producción en Brasil. Asimismo se discontinuo la versión de entrada de gama S.

Ford fiesta sedan

Tampoco se seguirá ofreciendo el Fiesta Sedán, que se producía exclusivamente en el país azteca.

PRECIOS

S PLUS  $ 329.800

SE  $ 340.600

SE POWERSHIFT  $ 366.600

SE PLUS  $  356.300

SE PLUS POWERSHIFT  $ 381.800

TITANIUM  $395.900

TITANIUM POWERSHIFT  $ 422.700

*Precios vigentes hasta 31/01/2018

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

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