Después de un receso obligado por las fiestas de diciembre, la Expedición Porsche Cayenne vuelve recargada de energía para afrontar el tramo final que la llevará desde Panamá hasta Ciudad de México.
En los primeros 40 días de travesía el Cayenne S recorrió 15.035 kilómetros desde Uruguay hasta Colombia (el doble de la distancia que transitan los pilotos que están disputando actualmente en el rally Dakar). Su desempeño ha sido inmejorable. Apenas dos pinchazos, un vidrio roto y el cambio obligado de aceite han sido los ajustes que ha demandado durante su paso por ocho países.
Los días de receso han servido de preparación con el fin de afrontar las carreteras centroamericanas. Luego de viajar en barco desde Cartagena (Colombia) hasta el puerto de Colón (Panamá) la Expedición alistó documentos, mapas de ruta, sitios de encuentro y cámaras fotográficas y de video para capturar los paisajes más espectaculares de cada país que encuentre a su paso.
El motor V6 biturbo de 3.6 del Cayanne está ansioso por sobrepasar cualquier dificultad geográfica. Ya lo demostró en Suramérica en alturas extremas, desiertos y planicies; ahora siguen 3.817 kilómetros por seis países de Centroamérica. Los 420 caballos de potencia y los 550 Nm de par motor están disponibles para sobrepasar cualquier clima y carretera para visitar, entre otros lugares, el Canal de Panamá, las cordilleras y vegetación de Costa Rica, el Lago de los Tiburones en Nicaragua, las altas filas de montañas de Honduras, las Ruinas Mayas en El Salvador, los volcanes guatemaltecos y la inmensidad de México.
La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre. Se trata de una aventura de 18.855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.
Expedición Cayenne en Mendoza
Cuyomotor fue uno de los pocos afortunados en poder compartir esta experiencia en un recorrido que llevó más de 800 kilómetros por disimiles caminos de Mendoza, San Juan y Córdoba.
Si querés revivir lo que fue esta travesía, te dejamos la nota completa: