No vino del futuro buscando a John Connor, vino a presentar la bestia de Mercedes-Benz. Arnold sorprendió a los presentes en el Salón de Detroit, ya que junto al CEO de la empresa alemana Dieter Zetsche, presentó el renovado Clase G.
La elección de Arnold Schwarzenegger como presentador no fue casual ya que tanto la Clase G como el actor de Terminator son de origen austriaco. El vehículo es fabricado desde 1979 en la planta de Magna Steyr, en la ciudad de Graz, Austria, y Schwarzenegger nació también en ese país, unos 32 años antes. Se espera que el nuevo modelo llegue a la Argentina a finales de 2018.
¿Qué novedades trae?
El vehículo se destaca por su potencia, sus modernos sistemas de asistencia a la conducción, sus sobresalientes propiedades de manejo y su seguridad. Por otro lado, el nuevo tren de rodaje, los programas de conducción Dynamic Selec, el G-Mode y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% aumentan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier terreno.
Se incluyen numerosos atributos nuevos, como los faros en técnica LED, los sistemas de asistencia a la conducción, el interior de alta calidad con asientos tapizados en cuero y el nuevo tren de rodaje. A diferencia del diseño exterior, que permanece fiel a los rasgos clásicos del emblemático modelo, el habitáculo de la nueva Clase G obedece a una concepción completamente nueva, que asume rasgos del exterior e interpreta de forma original los genes del vehículo. Este vehículo conjuga desde su primera edición el carácter de todoterreno con un equipamiento exclusivo de alta calidad en una simbiosis ejemplar. La vista lo aprecia de inmediato, y el tacto lo confirma: en su interior se utilizan exclusivamente materiales de primera calidad. Cada uno de sus detalles está ejecutado con máxima precisión artesanal.
En el interior, los difusores de ventilación laterales reproducen la forma de los faros redondos. Y la configuración de los altavoces retoma los rasgos de los emblemáticos intermitentes. Entre los elementos típicos se cuentan los interruptores cromados para los bloqueos de diferencial. Estos componentes distintivos, optimizados con gran cuidado de cada detalle, se mantienen en la nueva edición.
El tablero de instrumentos, ordenado y de carácter completamente renovado, incluye de serie esferas en el cuadro y relojes analógicos de diseño intemporal. La nueva Clase G no decepciona a los partidarios de los clásicos indicadores redondos. Las pantallas de la consola central tienen un tamaño de 12,3 pulgadas cada una y están integradas tras un cristal común, generando así el puesto de conducción llamado widescreen.
La nueva Clase G reconoce el estado del terreno y ajusta la curva característica adecuada en los amortiguadores. Así, por ejemplo, asume un reglaje más duro fuera del asfalto. En el modo Sport, por el contrario, la Clase G reacciona con más agilidad en ruta.
Mercedes-Benz en Mendoza
Todas las novedades de la marca las encontrás en Yacopini MB.