La marca italiana Ducati, propiedad del Grupo Volkswagen, exhibe en el stand de Audi de Cariló las dos novedades más importantes que llegarán durante 2018. Se trata de las deportivas y extremas Mulstistrada 1260 y Panigale V4. Allí se peden admirar ambas en su acabado «S», el más extremo de todos. En Mendoza también aterrizarán próximamante.
DUCATI MULTISTRADA 1260
Esta nueva versión denominada Multistrada 1260 ofrece un nivel altísimo de prestaciones, facilidad de conducción, confort y diversión. Estrena una actualización completa, incluso con el nuevo motor Testastretta DVT, junto a una renovada estética que incluye paneles nuevos en el carenado.
El motor Ducati Testastretta DVT, de 1.262 cc, ofrece un generoso par motor en la gama de bajo a medio régimen para una mejor manejabilidad en el día a día. Con un 85% más de par disponible a 3.500 rpm, la entrega a 5.500 rpm es un 18% más elevada comparada con su predecesora. Esto significa que la Multistrada 1260 ofrece el par más alto de su categoría a 4.000 rpm, es decir, en la gama de revoluciones más utilizada.
El control de dicha entrega de potencia se hace muy fácil por el nuevo sistema Ride-by-Wire que garantiza una gestión del acelerador más suave, combinado con el funcionamiento más fluido y preciso que ofrece el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down en los cambios de marcha y reducciones lo que se traduce en una significativa mejora en la experiencia de conducción.
Estructuralmente cuenta con un nuevo basculante y distancia entre ejes más larga, junto a una geometría del tren delantero revisada que permite un manejo más preciso en curvas cerradas.
DUCATI MULTISTRADA 1260 CON APP DUCATI LINK
En términos de nuevas tecnologías esta moto de alto rendimiento ofrece la nueva aplicación App Ducati Link, que una vez conectada a través de Bluetooth con el smartphone del piloto, registra datos de la moto, como el ángulo de inclinación, la velocidad media y máxima, la potencia actual, consumo de combustible y mucho más.
DUCATI PANIGALE V4
La Panigale V4 marca un hito enla historia de la marca, ya que por primera vez Ducati monta en un modelo de producción en serie un motor tetracilíndrico, derivado directamente de la MotoGP Desmosedici. Con una cilindrada de 1.103 cm3, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg, este modelo establece un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción Superbike.
A la ya de por sí elevada potencia de la configuración de serie, la potencia del Desmosedici Stradale se puede aumentar hasta los 226 CV tras montar escape de competición completamente de titanio, realizado por Akrapovič, según las especificaciones de Ducati Corse.
Se trata de un modelo que concentra tecnología, estilo y rendimiento, estableciendo un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción Superbike, que a su vez indica el comienzo de una nueva era para el fabricante de motocicletas.
DUCATI EN MENDOZA
Todos los modelos de la marca italiana en Territorio Yacopini