BMW presenta la segunda generación del X4, el primer Sports Activity Coupe (SAC), tal como denomina la marca a esta porción del mercado. Se trata de un «SUV» con aparencia deportiva y caída de baúl estilo fastback, dentro del segmento mediano premium.
Para la nueva serie de X4 la marca de Baviera subraya su carácter individual, con dinámica de conducción mejorada y una estética que realza el aspecto deportivo del auto. A su vez se destaca por una nueva ambientación interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia.
En términos de proporciones con respecto a la generación anterior, lanzada en el año 2014, aumenta 81 milímetros la longitud exterior, hasta llegar a los 4,75 metros. Asimismo se incrementaron 54 milímetros a la distancia entre ejes y 37 en el ancho, lo que le confieren proporciones dinámicamente estiradas.
En el centro del impactante frente se encuentran las típicas parrillas en forma de riñón de BMW con aspecto tridimensional. En otros mercados hay disponibles paquetes deportivos xLine, M Sport X y M Sport, que permiten que el diseño del exterior y del interior se adapte para reflejar los gustos personales.
BMW X4 2018: POTENCIA
En Europa el BMW X4 estará disponible con tres motorizaciones a nafta, encabezada por el clásico motores BMW M Performance. Entre ellos el seis cilindros en línea del X4 M40i, que reúne hasta una potencia máxima de 360 CV. Para los modelos convencionales existen otros dos de cuatro cilindros, el primero con 252 hp en el X4 xDrive30i y 184 CV en el segundo, del X4 xDrive20i.
En materia de impulsores Diesel serán cuatro las opciones disponibles. Entre ellos dos de cuatro cilindros con 190 y 231 CV, mientras que para las versiones M estarán disponibles bloques de seis cilindros. El X4 M30d ofrece 265 CV, mientras que el M40d llega hasta los 326 CV. En todos los casos van unidos a transmisión Steptronic de 8 velocidades, con tración integral Xdrive de serie.
También una combinación inteligente de materiales ha permitido un importante ahorro de peso, no sólo en el chasis, sino también en la construcción de la carrocería y muchos otros componentes, que llevaron a una reducción de 50 kilogramos. Esto permite un andar más relajado y preciso.
INTERIOR MÁS TECNOLÓGICO
Con respecto al modelo que reemplaza, la mayor distancia entre ejes propone en este modelo una ampliada distancia para las piernas en las plazas traseras, que se benefician con tres asientos tipo individuales. El espacio de carga admite 525 litros, hasta un máximo de 1,430 litros abatiendo las secciones del respaldo trasero, con su división estándar 40:20:40.
En lo referido a telemática la nueva pantalla del sistema iDrive, junto al sistema operativo, incluyen una pantalla de control independiente, disponible de manera opcional en 10.25 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil.
Se ha también optimizado el sistema de control por voz y gestos de BMW, mientras que se ha renovado el cuadro de instrumentos multifuncional y la última generación del BMW Head-Up Display, otros de los opcionales.
En términos de seguridad podrá equipar el paquete Driving Assistant Plus, que incluye control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral y el sistema de advertencia de cruce de tráfico.
Esta nueva generación de X4 estará llegando a nuestro país durante este mismo año, por lo que en Cuyomotor te iremos adelantanto todas las novedades y su configuración para el mercado local.
BMW en Mendoza
Todas las novedades de la marca las encontrás en Genco BMW.