Mercedes-Benz presentó en el viejo contienente la nueva generación del Clase A, el compacto premium de la marca alemana que comenzó su carrera a fines de los noventa, siendo por aquel entonces un monovolumen con neto corte familiar.
Con el correr de las generaciones la marca de la estrella ha ido alterando aquel concepto inicial, convirtiéndolo en rival de los Audi A3 y BMW Serie 1, entre otros. Con estos cambios el modelo perdió algunas de las cualidades de habitabilidad, aunque la nueva generación promete una optimización en este aspecto.
Para esta nueva creación Mercedes trabajo en transmitir una nueva idea de diseño, mientras que al mismo tiempo se encargó de incorporarle tecnología de seguridad y motorizaciones renovadas.
En el frontal el nuevo Clase A se inspira en las últimas creaciones de la marca, como el Mercedes-AMG GT o la nueva generación de CLS. De ellos advertimos similitudes en la grilla frontal, más ancha, mientras que los faros de menor diámetro adoptan líneas rectas. Esto se da también por la incorporación de los nuevos MULTIBEM LED, la nueva tecnología de iluminación de Mercedes-Benz.
Si bien el largo es similar al de la generación pasada, 4,42 metros de largo, su diseño trasero lo deja ver como más ancho y mejor plantado, lo que da una sensación de mayor robustez visual. Asimismo habrá disponibles llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.
MAYOR ESPACIO INTERIOR
En el habitáculo la marca asegura que se ha optimizado su espacio interior, principalmente en las plazas traseras. Por ejemplo el ancho total interior se ha incrementado en 36 milímetros, lo que permite que al menos dos adultos viajen con mayor comodidad.
En lo que respecta a la capacidad de baúl se establece en 370 litros, un incremento de 29 litros con respecto al modelo que actualmente se comercializa en Argentina.
MERCEDES-BENZ CLASE A 2018: SUPER TECNOLOGICO
Entre los detalles tecnológicos a destacar nos encontramos con un nuevo sisterma de conectividad denominado MBUX. Está conformado por una doble pantalla a todo color, que hacen las veces de tablero de instrumentos configurable y sistema multimedia, los cuales pueden operar en conjunto. Podrá configurarse con dos pantallas de 7″, una de 7″ y otra de 10,25″ o dos de 10,25″.
Entre los dispositivos que la marca de la estrella prepara para esta nueva generación, que se pondrá a la venta en Europa en poco tiempo más, se destacan radares y cámaras con un alcance de hasta 500 metros, que le posibilitan al vehículo reducir la velocidad automáticamente si existe un peligro por delante. Además el sistema funciona de acuerdo a unformación suministrada por GPS.
MOTORES: CON ACENTO FRANCES
En Europa la oferta motriz estará compuesta inicialmente por tres motorizaciones. Dos de ellas son nafteras. La primera, que equipará a todos los A 200, se trata de un motor de 1.3 litros de origen Renault-Nissan que desarrolla una potencia de 165 CV y un torque de 250 NM. Los A 250 contarán con un motor de dos litros y 224 CV. Las transmisiones podrán ser manuales o automáticas 7G-DCT, con doble embrague.
La variante Diésel, denominada A 180 d, mantiene el impulsor de 1.5 litros, también de origen Renault, que ha sido actualizado para la nueva generación. Ofrece una potencia máxima de 116 CV. Pronto, además, se lanzará una variante híbrida.
El nuevo Mercedes-Benz Clase A podrá llegar a la Argentina a fines de este mismo año o comeinzos de 2019.
Mercedes-Benz en Mendoza
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