La 16ª edición del Rally de las Bodegas «Copa Park Hyatt» llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonaerenses Alejandro y Carlos Tait como los vencedores de la prueba.
Los Tait, a bordo de un Aston Martin International del año 1932, se quedaron por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).
Las 80 tripulaciones, 12 de ellas mendocinas, comenzaron la segunda y última jornada del RDLB 2018 en la bodegas Lagarde. Luego el recorrido continuó por el Hotel Potrerillos, Escorihuela Gascón, para finalizar el tramo en la bodega Nieto Senetiner.
La segunda colocación le correspondió a Alejandro López y Gabrie Gourovich, con un Gelage DMS de 1927, que además fueron los ganadores de la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser la mejor tripulación ubicada en los distintos especiales disputados por los caminos lujaninos.
Mientras que la tercera posición fue para Matías Monserrat y su esposa Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, que se consagraron como la mejor dupla mendocina de la competencia.
Para los mendocinos fue una gran competencia, porque tres tripulaciones locales finalizaron entre los diez primeros. Además de Monserrat-Conalbi, Mario Viazzo junto a Evelina Viazzo, con un Fiat 1500 Coupé de 1967, terminaron en la séptima colocación; mientras que Oscar Lemos y Fabián Burgos, sobre un Mercedes Benz SL 230 de 1964 arribaron en la décima posición.
Premio a la elegancia
Bodega Trapiche fue el escenario para la elección del Concurso de la Elegancia. Primero se eligieron a los mejores autos de cada categoría, resultando vencedores: un Aston Martin Internacional de 1932 (en la divisional Vintage y Posvintage hasta 1945), el Mercedes Benz SL 300 1960 (Posguerra de 1945 a 1960), una Ferrari 365 GTC de 1968 (en la categoría E que abarca autos de 1961 a 1970) y una Ferrari 365 GTB/4 de 1972 (en autos contemporáneos de 1971 a 1985).