Durante las últimas dos décadas Volkswagen Camiones y Buses ha sabido revolucionar el transporte de carga en el segmento de camiones livianos con productos como el Delivery, que ahora llega renovado. La nueva gama 2018 se compone por modelos para 9 y 11 toneladas, listos para conquistar el mundo del trasnporte.
Para la marca la nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo concepto en logística urbana. Ya están disponibles en el país, provistos con motorización Cummins, transmisión manual de seis velocidades y notable equipamiento de confort y seguridad.
¿QUIEN ES?
Volkswagen Delivery 2018
¿QUE ES?
Es la nueva generación del camión liviano de Volkswagen. Su ubica como el modelo de entrada a la oferta, por debajo del exitoso Worker y el más moderno Constellation. Presenta un nuevo formato exterior y múltiples mejoras funcionales y mecánicas con respecto al modelo que reemplaza.
¿QUE PROPONE SU DISEÑO?
Las líneas de diseño y la gran atención por los detalles son la novedad en este segmento. El exterior está estructurado en una base robusta, con nuevos paragolpes, faros y una carrocería que realzan imponente la imagen de marca.
La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el diseño digital y la ingeniería se pudo concebir un modelo repleto de innovaciones. Otros elementos funcionales, como deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la rejilla delantera y los faros.
DELIVERY CON INTERIOR MEJORADO
Con el mayor espacio interno de su categoría, la cabina del nuevo Delivery reúne lo que hay de innovador en términos de ergonomía, confort, espacio interno y robustez. No fue fortuito que su desarrollo comenzara desde adentro hacia afuera: posición de manejo, empuñadura del volante, ajuste de altura del asiento, panel de instrumentos y portaobjetos.
Los tapizados se hicieron de tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, que no se manchan, y con colores oscuros. A su vez la posición de los pedales fue adecuada al tránsito lento de las entregas urbanas, sin exigir gran esfuerzo al accionarlos, lo que reduce los riesgos de lesión por esfuerzo repetitivo.
PARA ENTREGAS CON MAS CONFORT
En el panel, navegando por el display, el conductor podrá acompañar informaciones del vehículo, del trayecto y del motor. Entre los elementos disponibles el nuevo Delivery podrá ofrecer aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado, faros de niebla y hasta cruise control.
A su vez ofrece columna de dirección ajustable en altura y profundidad, que se combina a un sistema de direccción con mayor radio de giro, lo que provoca un aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.
POTENCIA RENOVADA
Provistos con motor Cummins ISF de 3,8 litros, el nuevo Delivery proporciona la robustez ideal para cada aplicación. Registrando un torque máximo de 600 Nm, la potencia varía según la versión entre 165 y 175 CV. Además presenta mejoras funcionales, como un diámetro ampliado del disco de embrague, que le confiere menor desgaste y consecuentemente, una durabilidad más extensa.
También se destaca la nueva serie de turbos, que permiten alcanzar el torque máximo a bajas rotaciones, además de aumentar el rango de giros que el motor proporciona en torque máximo. Por el momento la transmisión elegida es manual de seis velocidades, aunque pronto podrán sumar una robotizada sobre la misma base.
PRECIOS
Delivery 9.170 $ 1.018.800.
Delivery 11.180 $ 1.087.700
Garantía: 2 años o 200.000 kms
VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR