Pocos días atrás se conocieron los datos que difundió la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), estos daban cuenta que el patentamiento de 0KM volvió a subir durante marzo, al igual que enero y febrero, haciendo que se establezca el mejor trimestre de la actividad.
La cifra del tercer mes del 2018 a nivel nacional ascendió a 83.954 unidades, lo que muestra un crecimiento del 7,2 % en la comparación con el mismo mes de 2017. A nivel provincial la cifra fue 3.276 unidades, con una participación del mercado de 3,9%.
Otro de los detalles más relevantes del mes, es que Toyota marcó su liderazgo en Mendoza y se quedó con el primer y segundo puesto de 0KM más vendidos con dos de sus vehículos: la pick-up Toyota Hiliux y el Toyota Etios .
Toyota Yacopini, concesionario oficial en Mendoza, se quedó con la delantera tras concretar 148 patentamientos de Etios y 215 patentamientos de Toyota Hilux. El Top 5 de modelos a nivel provincial lo completan Chevrolet, Fiat y Peugeot.
Mientras que en el primer trimestre en Mendoza, el Top Five está conformado por: Toyota Hilux (647), Toyota Etios (508), Chevrolet Onix (485), Fiat Palio (454) y Peugeot 208 (447).
En cuanto a las camionetas, el ranking queda de la siguiente manera: Toyota Hilux (647), VW Amarok (271), Renault Duster Oroch (172), Chevrolet S10 (169) y Ford Ranger (142). Un panorama que difiere con las posiciones de la tabla nacional, que tiene estas ubicaciones: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Renault Oroch, Fiat Strada, Chevrolet S10.
El fenómeno Hilux en Mendoza
Para conocer más sobre la elección de los mendocinos, que hacen posicionar como primera a una pickup, Cuyomotor dialogó com Marcelo Silva, Gerente Comercial de Toyota Yacopini. En primer lugar, Silva destacó el dato que Hilux es la pick-up más vendida a nivel nacional y eso no pasa desapercibido en nuestra provincia. “A los mendocinos les gusta mucho la camioneta. La montaña, la fábrica, la industria, la bodega, andar en bici o llevar los chicos al colegio, todo viene bien para una camioneta, el mendocino lo tiene bastante incorporado y Hilux es la respuesta a todo eso”, detalló.
En cuanto a Etios, Silva explicó que este vehículo se ha ido haciendo un lugar de privilegio y eso gracias a ciertas características con las que cuenta. “El auto gusta, es barato de mantener, es accesible y además ahora viene con nuevo equipamiento (versión 2018), son varias cosas lo que hacen que hoy la gente lo esté eligiendo tanto” amplió.