SIHAY

Volkswagen Amarok V6: nueva versión trabajadora y ¿más potencia en 2019?

Volkswagen presentó oficialmente una nueva versión de su pick-up Amarok, la cuál se denomina Comfortline V6. Se trata de una nueva variante con menor equipamiento para la chata con el motor más potente del segmento: TDI 3.0 de 224 caballos.

Advertisement

Hasta ahora el V6 estaba reservado para las versiones tope de gama, que por el momento conservan las denominaciones V6 y V6 Extreme. Por el momento todas las Amarok V6 montan transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion.

Amarok V6 Comf 4

¿QUIEN ES?

Vokswagen Amarok V6 Comfortline

¿QUE ES?

Es una nueva variante con equipamiento intermedio y el motor más potente del segmento. Dispone de todos los elementos de seguridad disponibles en la gama Amarok, pero con un aspecto algo más despojado, que lo hacen ideal para el trabajo en el campo.

A su vez ofrece neumáticos de uso mixto, en diecisiete pulgadas, mucho más apropiados para un uso severo.

¿QUE EQUIPAMIENTO OFRECE?

Amarok comf v6 3

Esta nueva Amarok V6 Comfortline cuenta con llantas de aleación de 17”, rompenieblas delanteros y traseros, protector de cárter, computadora de abordo multifunción, climatizador semi automático, pack eléctrico, regulación de altura de asientos delanteros y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

En materia de seguridad equipa bloqueo mecánico de diferencial, una de las novedades presentes en toda la gama de la nueva Amarok, 4 airbags, control de estabilidad ESC, frenos con ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos. Como en todas las versiones V6, los frenos son a disco en las cuatro ruedas.

Amarok V6 comf 6

A su vez mantiene el sistema multimedia “Composition Media”, con pantalla táctil de 6,33”, con Bluetooth y App Connect: el sistema de Infotainment que reúne las aplicaciones Mirror Link™, Apple CarPlay™ y Android Auto™.

¿QUE PROPONE SU MECÁNICA?

La nueva Amarok V6 Comfortline está disponible con tracción 4Motion (integral permanente en las cuatro ruedas) asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades. Unido a este conjunto, la estrella es el motor V6 TDI de tres litros, que entrega una potencia de 224 CV y 550 nm de torque máximo.

Amarok V6 Comf 7

Este impulsor mantiene la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras (244CV) durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

PRECIO

Amarok V6 Comfortline   $ 942.500

Resto de gama V6:

Amarok V6   $ 1.140.800

Amarok V6 Extreme   $ 1.209.100

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

AMAROK V6: ¿CON MÁS POTENCIA?

Amarok V6 comf 1

Durante los últimos días se conoció que en Alemania, Amarok V6 cuenta ya con más potencia. Desde ahora el motor TDI desarrolla en el viejo continente 258 caballos de fuerza, 34 más que antes. Una de las razones es que esa es exactamente la potencia declarada por Mercedes-Benz Clase X en la versión 350d, que en Europa ya está a al venta y desde 2019 estará lista en la planta de Santa Isabel Córdoba.

Los cambios en el impulsor de Amarok se limitan a una nueva reprogramación de la inyección, junto a mejoras en el turbocompresor. De esta forma el torque también aumenta: pasa de 550 a 580 NM. Asimismo con la función overboost, la Amarok V6 de 258 CV puede llegar a generar hasta 272 caballos.

Amarok V6 comf 5

En Argentina, por el momento, se desconoce si esta mejora de potencia en Amarok llegará a los modelos locales. Deberemos esperar al año que viene para ver quien se queda con la pick-up más potente en nuestras tierras.

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

VOLKSWAGEN EN MENDOZA

Todas las novedades de la marca alemana, las podés en encontrar en San Martín Sur 600, Godoy Cruz, en Yacopini Süd.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *