El pasado 26 de abril, Lifan, la reconocida empresa china que desembarcó en Argentina en el año 2016, abrió las puertas de LiMotors, concesionario oficial de la marca.
En su local comercial de Av. San Martín 95 de Capital, se llevó a cabo la inauguración de este nuevo concesionario que viene a dar batalla en Mendoza. Este local tiene una superficie cubierta de 400 m2 en dos plantas, más otros 400 m2 de playa de servicio y estacionamiento de clientes, que dan un total de superficie de 800 m2, para lo cual se invirtió una importante suma de dinero.
El evento de apertura contó con la presencia de los responsables de Lifan Argentina, incluyendo a la Presidenta, Paula Cavicchioli y al Vicepresidente, Daniel Lucesoli, otro de los invitados de lujo fue el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo.
Cavicchioli, Lucesoli y Cornejo acompañaron a Gastón Menéndez, Presidente de LiMotors, para el corte de cinta. Una vez hecha la apertura simbólica, los directivos de Lifan Argentina felicitaron a Menéndez por este nuevo reto y comentaron que ahora con Mendoza, la marca ya cuenta con 26 sucursales a lo largo de la Argentina y que ya son más de 3.000 las unidades patentadas en todo el país.
Menéndez, quien toma el liderazgo de esta empresa, es un empresario con amplia experiencia en el rubro de los autos usados, con concesionarias en el Este provincial.
Para conocer más sobre lo que se viene para Mendoza con Lifan, Cuyomotor dialogó con Gastón Menéndez, quien en primer lugar no titubeó en decir que las expectativas con la marca en la provincia son muy altas y que cuentan con el respaldo suficiente para dar buena competencia en el mercado de los SUV y los utilitarios. Otro de los factores importantes que destacó el entrevistado es el servicio de posventa, el cual calificó como uno de los pilares de la empresa. “Lifan es la única marcha china que ofrece servicio posventa, además cuenta con una fábrica en Uruguay, lo que nos da una gran ventaja a la hora de poder responderle al cliente cuando tenga una necesidad con su vehículo”, agregó.
En cuanto las estrellas de la marca, Menéndez comentó que las miradas de los clientes están centradas en el SUV MyWay (disponible con un precio aprox. de $478.000). “Este SUV tiene lo último en diseño y en tecnología, a eso le sumamos que tiene un precio muy competitivo”. Lifan también tiene su fortaleza en los utilitarios y respecto a este segmento el presidente de LiMotors remarcó que Foison (disponible desde $317.000) es líder. “Este utilitario en sus distintas versiones cuenta con grandes prestaciones y además tiene un precio más que accesible para que emprendedor”.
Finalmente Menéndez adelantó que la oferta de Lifan se irá ampliando durante todo el 2018. En junio llega la SUV X70, poco después tendrá su lugar el restyling de la X50 y a fin de año presentarán un monovolumen con capacidad para 7 personas que competirá directamente con vans como la Toyota Innova, el Lifan M7.