La versión 2018 del C4 Cactus de Citroën, se prepara para arribar a la Argentina. Este C4 cambió su diseño, renovó otros aspectos y ahora es catalogado como SUV. Se espera que el nuevo C4 Cactus arribe al país durante el segundo semestre del 2018. Otro dato importante es que este vehículo del Grupo PSA será producido en la planta de la firma en Porto Real, Brasil.
Diseño renovado
Con una silueta marcada, el nuevo SUV Cactus nace de la inspiración de los equipos de diseño del Groupe PSA de América Latina para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos.
A primera vista, el modelo seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica.
Así como en los últimos lanzamientos de la marca, el frente se destaca por el grupo óptico en dos niveles, que valoran la expresión y la identidad.
En su lateral, una silueta con un equilibrio moderno que propone una nueva visión del segmento, agrupando los principales elementos del universo SUV. Se destacan el exclusivo techo flotante, las atractivas y funcionales barras de techo, las llantas de 17″diamantadas con neumáticos de uso mixto y los protectores Airbump, verdadera firma estilística del modelo.
En la parte trasera, reconocible por sus formas musculosas, se destaca el alerón integrado y los módulos LED con efecto 3D, que aseguran una firma luminosa gráfica y tecnológica.
Motorización
Si bien todavía no hay confirmación al respecto, se espera que este vehículo se presente con dos versiones. La primera, un propulsor nuevo, un 1.6 THP, el cual entrega 163 CV y la segunda, el conocido motor de la versión anterior, PureTech 1.2, el cual ofrece 110 CV.