Indian Motorcycle presentó su más reciente creación para el segmento deportivo, la Scout FTR1200 Custom. Este prototipo está inspirado en los bólidos que participan en el campeonato de velocidad “American Flat Track”, pero adaptado para las calles.
“La FTR1200 fue construida para celebrar el exitoso desempeño de la marca en su regreso a las pistas. Luego de un estrecho trabajo conjunto, el equipo Indian Motorcycle Racing nos entregó su visión de cómo sería llevar la plataforma FTR a la calle”, expresó Steve Menneto, presidente de Indian Wells. También, los creadores aseguran que la FTR1200″encaja de alguna manera» en la categoría donde encontramos a Ducati Scrambler o la BMW R nineT Scrambler.
La FTR1200 en detalle
La Scout FTR1200 Custom está armada con un propulsor de 1.133 cc V-Twin en un chasis de tubular de acero al cromo-molibdeno de alta rigidez, igual al que emplean motocicletas de competición. En cuanto a la potencia esta Indian erogó 100CV y 103,85 Nm a 5.270 rpm.
Con un total de 194 kilos, el prototipo “street tracker” es 45 kilos más liviano que cualquiera de las versiones de la serie Scout. Está equipada con llantas RSD, neumáticos Dunlop DT3, frenos Brembo con discos Lyndall, suspensiones Öhlins y un escape S&S Cycle.
Lo bueno y lo malo
Lo bueno es que esta Scout ya fue testeada en diferentes pruebas de rendimiento y velocidad, obteniendo resultados que fueron más que satisfactorios, dejando en claro que tranquilamente esta motocicleta puede salir de las pistas a la calle. Lo malo es que la compañía creadora aún no ha revelado más de detalles de cuándo sería la fecha de lanzamiento.