SIHAY

Ferrari lanza la súper exclusiva SP38, un espectacular One-Off

El Ferrari SP38, último descendiente del programa One-Off de Ferrari, se acaba de presentar en Fiorano, donde después de la ceremonia de entrega se puso inmediatamente en marcha en una serie de vueltas rápidas que eclipsaron a los presentes.

Esta maquina fue diseñada por el Ferrari Design Center y se basa en el chasis y el tren de rodaje del 488 GTB. Este Sp38 es único y refleja la visión específica de un cliente (se fabrica a gusto y medida) con una profunda pasión por las carreras. El resultado es un modelo que se puede conducir tanto en ruta como en la pista, y al mismo tiempo lucir toda la belleza e innovación inherentes a los autos de carretera.

Entonces, para pasar en limpio, hay que repetir que fue diseñado exclusivamente para un único cliente, claro está, millonario para poder afrontar su precio.

Aún la marca italiana no ha revelado la identidad de este millonario cliente que personalizó a su gusto el superdeportivo de la casa de Maranello. Inspirado en uno de los coches históricos de la marca, como el Ferrari F40, y modificado a partir de la base del 488 GTB, muestra algunas particularidades.

Entre sus detalles podemos nombrar las llantas exclusivas, bajos de fibra de carbono y una tremenda parte trasera recubierta de enormes branquias. El propulsor de serie del 488 GTB tiene 670 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, aunque es posible que haya sido modificado en este último one-off de Ferrari.

También te puede interesar:  Salón del Auto de Brasil: el duelo entre Ferrari y Lamborghini

Muchos se preguntarán ¿qué son los one-off? Se trata de vehículos que no se consideran de serie, sino que son únicos en el mundo porque sólo se ha fabricado una unidad para un determinado cliente. Aquí un gran ejemplo con esta Ferrari Sp38.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *