Fiel a todos los años, Citroën realiza la competencia entre sus mejores técnicos con la mirada puesta en las necesidades de los clientes. El objetivo: estar en el podio de las más marcas recomendadas en el 2021.
“La Croissiere Du Chevron es la competencia anual que todos nuestros técnicos y recepcionistas de taller esperan para destacarse (este año se celebró su novena edición), pero también es un eslabón sumamente importante para la estrategia de Postventa de Citroën Argentina. Es la manera práctica que encontramos de ver los resultados de las capacitaciones permanentes que brindamos a nuestros técnicos y recepcionistas durante todo el año, para que den en el día a día el mejor servicio a nuestros clientes. De esta manera, en esta competencia nos ponemos realmente en la piel del cliente simulando casos en los que un usuario Citroën busca soluciones técnicas para su auto las cuales deben resolverse correctamente en tiempo y forma. Es el Inspire by you llevado a la práctica,” resume Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina.
Citroën no sólo capacita a su red de concesionarios y talleres oficiales para atender mejor a sus clientes, también se desvela por poner a disposición más servicios inspirados en las necesidades:
Ahorrar tiempo entre trámites
Citroën tiene un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristóbal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Citroën que hayan sufrido un siniestro, logrando de esta manera mantener el auto del cliente con piezas originales y con la intervención directa de la red oficial de postventa.
“Si tenés un siniestro, traés directamente tu auto a un taller oficial Citroën, y no solo te asegurás de mantener tu auto seguro y en garantía con la posventa oficial de Citroën, sino que además te ahorrás de hacer todos los trámites con tu compañía de seguros, presentar tres presupuestos distintos, etc”, expresó Risolino.
Remolque gratuito
CAM (Car Accident Management) es un servicio de remolque gratuito para vehículos que se encuentren inmovilizados en cualquier punto del país por alguna avería. Disponible para todos los clientes de vehículos Citroën con una antigüedad de hasta 5 años.
“Una vez que el vehículo es remolcado al taller oficial más cercano del punto del incidente, el concesionario realizará sin cargo un presupuesto para la reparación que podrá ser aceptado o no por nuestro cliente”, explicó Risolino.
El servicio de remolque se solicita llamando a Citroën Assistance: 0810 777 2487 opción 1 y se realiza a través de la empresa S.O.S.
Reparación rápida
Por otro lado, una de las necesidades más presentes de los clientes es dejar de disponer de su auto la menor cantidad de tiempo posible ante la necesidad de tener que hacerle un service por ejemplo. El vehículo muchas veces es una herramienta fundamental en la cotidianeidad de las personas. En este sentido, la Posventa de Citroën Argentina tiene varias propuestas:
Chrono Service: El cliente puede acceder sin reserva previa y realizar el service y alguna operación rápida (cambio de pastillas, amortiguadores, etc) de su auto en 90 minutos aproximadamente, en cualquier concesionario de la Red de todo el país, mientras disfruta de un rico café y conexión WiFi.
Citroën Racing: Un servicio rápido de la marca que necesita reserva previa de un turno y al vehículo se le asignan dos técnicos para realizar sincronizadamente todas las reparaciones y así terminar el trabajo en sólo 35 minutos. Con turno, operación muy rápida, y en todo el país.
Servicio rápido de carrocería: Para autos que sufrieron daños leves de chapa y pintura, el cliente puede tener el auto reparado en el mismo día. La metodología es muy sencilla y es para rayones, pequeños bollos o espejos rotos. Se requiere turno previo.