Nissan presentó durante la final la UEFA Champions League 2018 un robot autónomo, que puede crear campos de fútbol donde haya espacio.
Pitch-R, como decidieron nombrar a este robot, está inspirado en la tecnología del sistema de asistencia al conductor ProPILOT de Nissan. La tecnología ProPILOT está disponible en el vehículo 100% eléctrico, el nuevo Nissan LEAF y en el crossover más vendido en Europa, Nissan Qashqai.
Este sistema de asistencia al conductor es parte clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
El robot Pitch-R cuenta con un sistema de visión integrado por cuatro cámaras, rastreo de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones. Puede dibujar líneas blancas sobre hierba, asfalto o grava con pintura ecológica.
Pitch-R obtiene su energía de un paquete de baterías recargables. Una vea activado, se mueve de forma autónoma para analizar su entorno en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar los espacios más adecuados. Las superficies irregulares no representan un problema para Pitch-R y, además es capaz de sortear obstáculos.
Este robot puede crear canchas para equipos de cinco, siete u once jugadores. El proceso completo puede tomar menos de 20 minutos.
El resultado final es un campo de fútbol perfecto, profesional y que pasaría una inspección de la UEFA si Liverpool F.C. y el Real Madrid C.F. aparecieran para jugar. También es ideal para los aficionados que buscan mostrar sus habilidades durante el fin de semana o después del trabajo. Nissan creó Pitch-R para entusiasmar y relacionarse con los fanáticos del fútbol. Es el primero de una serie de avanzados prototipos que se están desarrollando bajo las tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility. Durante la próxima temporada de la UEFA la marca presentará nuevos desarrollos.
«La UEFA Champions League muestra a los mejores futbolistas del mundo» comentó Roel De Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y estrategia de Nissan. «Pero todos esos grandes jugadores comenzaron como todos los niños; utilizando algún objeto para delimitar porterías y un gis para marcar líneas en cualquier lugar donde pudieran encontrar un espacio para jugar el juego que tanto aman,» agregó.
Por su parte, Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa añadió: «Esa es la pasión que impulsó a nuestro equipo de diseño e ingeniería para crear Pitch-R. Inyecta lo mejor de la tecnología de Nissan en una innovación que puede beneficiar al fútbol, y entusiasmar e involucrar a los fanáticos jóvenes».
NISSAN EN MENDOZA
Todas las novedades de la marca las encontrás en Yacopini, concesionario oficial Nissan en Mendoza.