La llegada de una nueva alternativa aventurera para el Ford Ka ya había sido confirmada para nuestro país unos meses atrás (ver nota). Sin embargo nueva información ha sido proporcionada por la marca del óvalo, que anuncia solo algunas de las principales ventajas que introducirá esta nueva versión, junto con la nueva gama 2019.
La llegada a nuestro mercado es inminente en un futuro inmediato. La variante Freestyle arribará junto al primer rediseño de esta generación de Ka, que es comercializada tanto en Europa como en América Latina y otros mercados.
Esta actualización traerá consigo una esperada variante aventurera, que la marca denomina Freestyle. Se ubicará como tope de gama en la oferta, y contará con diversas soluciones estéticas que acercarán al modelo con la moda fuera de camino.
Algunos de estos detalles son los pasarruedas en plástico negro, tonalidad que se repite en los paragolpes con nuevo formato de C en la parte inferior. Además tanto espejos como barras de techo longitudinales se encuentran pintadas de color gris grafito, al igual que las llantas de nuevo diseño, en quince pulgadas.
NUEVO FORD KA FREESTYLE
Pero esta nueva variante no sólo adopta cambios en su fisonomía exterior, sino que también suma diversos elementos de confort y seguridad al habitáculo. Entre ellos podemos mencionar el sistema de info entretenimiento Sync 3 con pantalla táctil flotante de 6.5” y alta resolución, compatible con Apple Car y Android Auto.
En la imagen del habitáculo, cedida por la marca, podemos notar además la presencia de espejos con comando eléctrico, climatizador automático de una vía, doble entrada USB y hasta botón de arranque Ford Power, elementos que aún no fueron confirmados por la marca para nuestro mercado, pero que en la actualidad no están presentes en las versiones disponibles.
Lo que sí está confirmado es la mejora en términos de seguridad. La nueva alternativa incorporará un total de seis airbags, sumando dos bolsas laterales y dos de cortina, que se agregan al doble airbag presente en las versiones actuales, que en su versión más completa ya ofrece también controles de tracción y estabilidad, que obviamente se mantendrán.
A su vez la carrocería incorpora refuerzos estructurales que garantizarán una mejor respuesta ante choques, como así también andar e insonorización superiores.
FORD EN CUYOMOTOR
FREESTYLE CON MECANICA MEJORADA
Como la marca ya había adelantado el nuevo Ford Ka Freestyle estará equipado con el nuevo motor 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros, que con una calibración específica para este modelo, obtendrá el mejor rendimiento de su categoría: capaz de erogar 130 CV a 6.500rpm con un torque de 150 Nm a 4.750 rpm.
Equipando una nueva transmisión manual de cinco velocidades, en Brasil también será opcional una transmisión automática de seis velocidades, no confirmada para Argentina. A su vez las suspensiones ganaron 18 milímetros de altura con respecto a las versiones convencionales del Ka.
Se espera que el Nuevo Ford Ka Freestyle se presente en Argentina junto a la gama 2019 del más pequeño del óvalo, que compartirá algunas mejoras cosméticas y mejor dotación de confort en casi todas las versiones.
FORD EN CUYO
Todos los modelos de Ford, financiación, test drive y más en Martín Autos