Ford mostró por primera vez en Brasil la variante FreeStyle del Ka, una alternativa aventurera que agrega detalles estéticos específicos para diferenciarse del resto de la gama. Integrará la oferta del pequeño del óvalo desde mediados de este año, ubicándose como tope de gama de la oferta local.
Desde la marca del óvalo lo llaman como un nuevo compacto global, ya que fue presentado al mismo tiempo tanto en Brasil como en India, los dos lugares donde se producirá. Está basado sobre el Ka regional, que se comercializa en Brasil desde 2014 y en Argentina desde 2015.
Incorpora nuevos paragolpes con nervaduras en formato de C, incluso con falsas tomas de aire y fenders laterales en plástico negro en los guardabarros. También posee apliques negros en ambos paragolpes, barras de techo y detalles color plateado.
EN BRASIL: ASÍ ES EL ACTUAL FORD KA TRAIL
Las llantas de 15″ su parte son de color gris grafito y cuentan con nuevo diseño. Si bien todavía está considerado como un prototipo, la variante definitiva no tendrá cambios significativos en el exterior. En Brasil ya está disponible el Ka Trail, una alternativa con un concepto similar, pero con cambios menos significativos.
Durante este primer contacto con la prensa Ford no mostró detalles del interior, pero si confirmó la llegada del sistema multimedia Sync 3, con pantalla táctil y conexión para Android Auto y Apple Car Play. El auto expuesto contaba también con cámara de marcha atrás.
En lo referido a la mecánica desde la marca confirmaron que el Ka FreeStyle tendrá suspensiones con mayor despeje del suelo. Sin embargo por el momento se desconoce si la variante regional contará con el nuevo motor Dragon 1.5, de tres cilindros, que en la Nueva Ecosport desarrolla 123 CV.
NUEVO FORD KA 2018
El nuevo Ka FreeStyle agrega también detalles de diseño específico, que se especula, debería adoptar el resto de la gama. Por ejemplo la grilla frontal de nuevo aspecto, paragolpes rediseñados, o las luces traseras con disposición interna renovada.
La gama 2018 de Ka debería llegar a la Argentina a partir del segundo semestre. Si es así, a los cambios estéticos podrían agregarse el nuevo motor de tres cilindros, transmisión automática de seis velocidades y un interior remodelado, para rivalizar de lleno en el segmento más caliente y exitoso del mercosur.
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