Audi divulgó oficialmente las primeras imágenes de su nuevo SUV grande, con formato coupé. Se denomina Q8, y si bién comparte muchos elmentos con el ya conocido Q7, adopta un estilo más desportivo y desenfadado. Llegará a la Argentina en el transcurso de 2019.
Las principales diferencias funcionales con el Q7 están dadas en que el nuevo modelo cuenta con capacidad para cinco ocupantes, mientras que aquel puede llevar hasta siete ocupantes. Esto repercute en su formato exterior, donde logra un remate más dinámico en la parte trasera, con una luneta no tan vertical y un estilo muy particular en el diseño de las ópticas posteriores, unidas de punta a punta entre sí.
Con 4,99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,71 de alto, en promedio unos tres centímetros más corto, ancho y bajo que el Q7, mientras que no existen cambios en lo referido a la distancia entre ejes. Todas las versiones tendrán tracción integral Quattro.
En el frontal hay una nueva imagen de marca, en el que resalta la parrilla de grandes dimensiones instalada sobre un aplique en tono grafito. Asimismo la tecnología de las ópticas principales hace que se pueda reducir el tamaño general del grupo óptico, al que se le adozó en la parte baja un aplique en tono negro. El conjunto otorga una mirada desafiante y deportiva.
AUDI Q8: BASE Y TENCOLOGIA
Si bien mantiene una carrocería de cuatro puertas, las ventanillas no tienen marco, lo que le proporciona un aspecto de mayor deportividad. En lo que respecta al confort, las plazas posteriores cuentan con regulación longitudinal, mientras que pueden abatirse para ganar espacio en formato 40/20/40.
Por el lado de las suspensiones en el continente europeo ofrecerá como opcional suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas. Deberemos esperar la configuración que se elija para nuestro mercado para ver si estos elementos los tendremos disponibles aquí.
Allí también monta de serie una red eléctrica de 48 voltios, un sistema de pseudo hibridación que ayuda a otorgar energía extra en las aceleraciones, y que es almacenada por el mismo vehículo de manera automática.
Está disponible en versiones 50 TDI de 286 CV y un naftero denominado 55 TFSI con 340 caballos y transmisión de doble embrague, con siete relaciones. El último sea seguramente el combo disponible para nuestro país, ya que en la actualidad Audi no ofrece motores TDI.
LUJOS Y EQUIPO: AUDI Q8
Con un estilo típicamente Audi, el nuevo Q8 mantiene el estilo interior recto ya visto en otros modelos de la marca. En la consola central hay dos pantallas, la principal de 10,1 pulgadas opera la telemática, navegación y audio, mientras que una secundaria de 8,6 pulgadas opera el sistema de climatización por debajo.
De todas formas existe otra pantalla más, y es la más grande del trío. Se trata del tablero de instrumentos, denomionado Audi Virtual Cockpit, completamente digital y configurable, en 12,3 pulgadas.
Entre el equipamiento de confort habrá disponibles sistemas de cámaras de visión periféricas, faros de LED automáticos, sistema de reconocimiento y arranque mediante Smartphone o sistema de estacionamiento asistido, entre otros.
Este nuevo producto, que llegará para ubicarse en la cima de la oferta SUV de Audi, estará disponible en los concesionarios europeos durante el próximo mes de Septiembre. Para nuestro país la marca analiza lanzarlo el año próximo, seguramente durante el segundo semestre del año.
AUDI EN CUYOMOTOR