La tercera ronda de resultados de Latin NCAP del 2018 fue presentada con distintas pruebas de seguridad, una de ellas en el Renault Sandero/Logan. Este automóvil obtuvo solamente una estrella para protección de ocupante adulto y tres para protección infantil.
El Sandero/Logan logró una protección baja en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto. A pesar de que este vehículo cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral.
Este Renault todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, lo que es sorprendente considerando que el recientemente Sandero para África, probado por Global NCAP, ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos e ISOFIX como equipamiento estándar.
En tanto, la firma del rombo confirmó que mejorará el desempeño de seguridad de Sandero/Logan.