Citroën ya tiene todo preparado para iniciar la producción en Brasil del renovado C4 Cactus, un modelo que en Argentina conocemos, por el momento, importado de España. El nuevo modelo incorporó en el viejo continente un rediseño, dónde se jerarquizó con más equipamiento y tecnología.
Con algunos de esos cambios comenzará a producirse en la región durante los próximos días. A pesar de ello, el Cactus regional tendrá algnas diferencias, como leves alteraciones en el paragolpes delantero, junto a ventanillas traseras levadizas, y no pivotantes como en el modelo europeo.
Sin embargo uno de los cambios trasncendentales será la oferta motriz, que ya ha sido confirmada por la casa de los chevrones. Al menos la versión más equipada contará el premiado y rendidor motor 1.6 THP, capaz de producir 165 caballos, unido a una transmisión automática de seis velocidades.
Con respecto al C4 Cactus que conocemos la nueva serie cuenta con un frontal remodelado, con formas levemente más redondeadas. Asimismo los Airbumps, tanto de los laterales como en ambos paragolpes, han perdido protagonismo, otorgándole un aspecto de mayor limpieza a la carrocería.
CITROEN C4 CACTUS 2019
En la parte trasera ostenta un de la misma forma un nuevo diseño, ya que se han elegido ópticas apaisadas dobles, que ahora invaden el portón trasero. Estos cambios son suficientes para que el singular modelo de la casa gala obtenga un diseño exterior más emparentado al de diferentes SUVs pequeños.
Al menos en la versión europea los cambios en el habitáculo son casi imperceptibles. Mantiene cómodas buatacas tapizadas en tela, de un ancho poco visto en modelos de la competencia, y un tablero completamente digital, junto a diversos detalles que suman estilo y peculiaridad a su diseño. Poco se sabe sobre como será el modelo regional.
C4 CACTUS: PLUS EN SEGURIDAD
Sin embargo no todo es estético. Citroën confirmó también que el C4 Cactus regional tendrá dentro de su equipamiento un revolucionario paquete con diversos sistemas de seguridad denominado ADAS (Advanced Driver Assistance System).
Entre ellos podemos mencionar al Active Safety Brake (Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión), un sistema que es capaz de evitar una colisión con vehículos o peatones por el accionamiento automático de los frenos hasta la parada total, o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo
También contará con alerta al cambio involuntario de carril, estableciendo un aviso que actúa en caso de cambiar de carril, siempre que la luz de giro no está activada. A estos se agregan los alertas de falta de atención del conductor (sonoro y visual), que puede desencadenar en el Coffee Break Alert, una sugerencia que nos invita a tomar un café al detectar un manejo errático.
MAS TECNOLOGIA
A pesar de todo esto, C4 Cactus no mejorará sólo en estos aspectos. La marca quiere convertirlo en la referencia del comportamiento dinámico, mediante una configuración ágil, equilibrada y segura.
La presencia de equipamientos de seguridad activa como son los sistemas Grip Control (control de adherencia), ESP (Control de estabilidad) y Hill Assist (Ayuda de arranque en pendiente) aseguran una amplia estabilidad y versatilidad en todo tipo de caminos, incluso en terrenos irregulares.
Sin embargo otras de las ventajas del Cactus pasan por el reducido peso, y su mejor penetración aerodinámica, lo que garantiza una mayor eficiencia de combustible y agilidad en el tránsito.
La llegada del C4 Cactus regional a los salones de venta de la marca está confirmada para el mes de septiembre.