En Foz de Iguazú, Brasil, Chevrolet presentó la línea 2019 del exitoso monovolumen para el segmento B, el Spin. Este esperado vehículo estará a fines de julio disponible en el país y Mendoza.
El nuevo Spin ofrece importantes novedades que van desde el diseño a las nuevas configuraciones. Cuyomotor estuvo presente en la presentación y pudo probar este vehículo y pronto daremos nuestra opinión de su comportamiento, consumo y más.
¿Quién es?
Chevrolet Spin 2019
¿Qué es?
Se trata de un restyling del modelo de Spin que llega desde Brasil. La versión 2019 presenta evoluciones en el diseño externo y en las terminaciones del habitáculo. Además amplía equipamiento de seguridad y confort; las mejoras incluyen nueva calibración de motor, transmisión y suspensión para un mejor desempeño y dinámica vehicular.
¿Quiénes son sus competidores?
La competencia directa de la nueva Spin la ofrecerán modelos como Volkswagen Suran, Citroën C3 Aircross y Renault Duster
¿Qué motorización ofrece?
La nueva Spin está equipada con un motor 1.8L de 105 caballos de potencia y un torque de 161 NM acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades.
La nueva calibración de la transmisión automática ha dejado los cambios de marcha más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el torque del motor que se ve reflejado en el rendimiento del día a día.
¿Qué versiones ofrece?
La Spin 2019 estará disponible en tres niveles de equipamiento: LT, LTZ y Activ. Ofreciendo 7 configuraciones y sumando una nueva versión aventurera con opción de 7 lugares. Novedad, la segunda fila de asientos deslizable como elemento de serie.
¿Qué ofrece su diseño?
La nueva Spin se destaca por el diseño más refinado y al mismo tiempo deportivo, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.
El capot gana mayor inclinación, privilegiando la aerodinámica. Los nuevos faros y la opción de luz de marcha diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con los inéditos contornos del paragolpes.
La parte trasera también fue totalmente renovada. Ahora trae un alerón en la parte superior de la tapa de baúl, que ganó ventana con contornos más envolventes, espacio central para la fijación de la placa patente y faros más alargados y bipartidos, como en la mayoría de los utilitarios deportivos urbanos.
Respecto a la versión Activ, posee aspecto moderno y aventurero mientras la versión LTZ se destaca por el refinamiento. Hay, por ejemplo, cromados en el marco de la parrilla frontal, en el paragolpes trasero y en las ruedas de 16 » con acabado exclusivo.
Independientemente de la versión, el conjunto resalta la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y robusto.
¿Qué ofrece en materia de espacio?
Esta nueva línea incorpora una segunda fila de asientos deslizable. Al estar montada sobre rieles, el asiento puede ser movido 5 cm hacia adelante o 6 cm hacia atrás con el propósito de redistribuir mejor los espacios, según la necesidad del usuario. El respaldo también es ajustable en inclinación.
Además, la parte trasera de los asientos del conductor y del acompañante se han rediseñado para ampliar en hasta otros 2,6 cm la segunda fila de asientos.
Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera de Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los dos asientos adicionales pueden ser rebatidos para ampliar el volumen de carga.
En las configuraciones de 5 lugares de la Nueva Spin, el baúl de 710 litros puede llegar a 756 litros con la segunda fila de asientos toda para adelante, casi el doble de la capacidad ante algunos rivales.
¿Qué encontramos en su interior?
Esta Spin trae mayor refinamiento y combinan diferentes texturas y colores que se extienden aún a los revestimientos de los asientos.
Con una nueva computadora de a bordo, el cuadro de instrumentos ahora es similar al de la Chevrolet Tracker. Además, el retrovisor con ajuste eléctrico y sensor de estacionamiento ahora son elementos de serie desde la versión de entrada (LT).
Salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los cristales, trabas y retrovisores eléctricos se han actualizado pensando también en la ergonomía. Además posee una alerta sonora que avisa el olvido de objetos o personas en los asientos traseros del vehículo ya que si alguien abre las puertas traseras antes de iniciar el viaje, cuando uno apaga el vehículo, esta alerta indica que hay que verificar el asiento trasero.
https://www.instagram.com/p/Bk3ARn1l6xi/
La nueva Spin también sobresale en cuanto a la conectividad que ofrece multimedia MyLink compatible con Android Auto, Apple CarPlay y OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que ofrece al conductor funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto las 24 horas durante los 365 días del año.
En la línea 2019, las versiones más equipadas (LTZ y Activ) de la nueva Spin suman comodidades como el sensor crepuscular, la cámara de visión trasera con líneas guía, sensor de lluvia y regulación de ajuste de altura de faros, además de luz de marcha diurna LED.
Precios
Spin LT Manual 5 Asientos $506.900
Spin LTZ Manual 5 Asientos $563.900
Spin LTZ Manual 7 Asientos $578.900
Spin LTZ Automática 7 Asientos $602.900
Spin Activ Manual 5 Asientos $586.900
Spin Activ Automática 5 Asientos $610.900
Spin Activ Automática 7 Asientos $625.900
Chevrolet en Mendoza
Esta y todas las novedades de la marca del listón dorado, las encontrás en Yacopini Motors, San Martin 600, Godoy Cruz.