Liviano y con gran poder, conocé el deportivo Lotus Exige Sport 410

La marca británica presentó la versión 2018 de su más reciente bolido, el Lotus Exige Sport 410. Este vehículo refleja en todos sus rincones que es un deportivo y al mismo tiempo demuestra que es bien intimidante.

Este nuevo auto de la firma británica fue construido con materiales resistentes y de primera calidad. Además, está inspirado en el Exige 430, del que guarda ciertas características, como la mecánica, la suspensión y la aerodinámica.

El Exige Sport 410 en detalle

El Exige Sport 410 mantiene el motor del 430, este es un propulsor V6 de 3.5 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico. La potencia que genera es de 415 CV y unos 420 Nm de torque máximo. Este Lotus está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, con relaciones cortas y el mecanismo a la vista.

Otro detalle importante es que el Exige Sport 410 acelera de 0 a 100 km/h. en 3,3 segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad máxima.

Este deportivo cuenta con amortiguadores adaptativos, provenientes del modelo CUP, barras estabilizadoras (delanteras y traseras), que provienen de la famosa firma Eibach. Los frenos son de alto rendimiento AP Racing y cuentan con pinzas de cuatro pistones. Además la marca ofrece como opcional, remover los Airbags para colocar arneses de cinco puntos y un sistema de extinción de incendios automático.

El Exige hace gala de su aerodinámica gracias que la gran mayoría de sus piezas están fabricadas en fibra de carbono, esto lo convierte en un bólido liviano. Su peso es de tan solo 1.054 Kg.

En cuanto al interior, encontramos un apartado minimalista. Lo indispensable es lo que prima. El 410 cuenta con volante tapizado en alcántara, asientos deportivos con estructura de fibra de carbono, aire acondicionado, bluetooh, más no con otros elementos como pantalla táctil o conectividad, todo esto se debe a que se trata de un vehículo cuya esencia es la competición.

Vale destacar que los vehículos de la firma británica son considerados por muchas personas como piezas clásicas y de colección. Además, el número que sale a la venta es reducido, y sin olvidar el costo. En este caso el Lotus Exige 410 tiene un valor que ronda los USD 115.000.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up