Invasión china: BAIC y Foton llegarán pronto a Mendoza

Día a día cada vez más marcas de origen chino aterrizan en nuestro territorio, que prácticamente se ha poblado con renovados puntos de ventas. El futuro cercano nos depara la llegada a Mendoza de dos marcas, que se venderán bajo un mismo techo: BAIC y Foton.

Ambas automotrices del gigante asiático llegan a la Argentina a través del mismo importador. Se trata del grupo Belcastro, el mismo que tiempo atrás se encargaba de la comercialización de la marca Isuzu. Actualmente también tiene la representación de Alfa Romeo en el país.

EN MENDOZA

Baic y Foton en Mendoza tendrán su lugar en el concesionario oficial Oriental Motors, el cual abrirá sus puertas muy pronto. Oriental Motors tendrá su lugar en calle Necochea 420, Ciudad de Mendoza y estará provista con un salón de exposición y un taller propio oficial de mecánica, chapa y pintura homologado por la marca. Sus socios son Patricio Lujan Williams y Mauro López.

BAIC: ESPECIALISTA EN CROSSOVERS

Baic Senova 1

Especializada en autos de diseño aventurero, BAIC ofrece en el mercado local tres modelos de diferentes tamaños. El más pequeño es el Senova, o X25, un compacto con formato pseudo monovolumen, llevado a una postura aventurera.

Ver también  Baic EX260: el primer auto eléctrico a la venta en Argentina es un SUV chino

El diseño de su parte lateral y trasera está muy relacionado al del Mercedes-Benz Clase B de 2006. Llega con motor 1.5 litros de 115 CV y caja manual de quinta o automática. Mide 4,11 metros de largo, y tiene un baúl de 300 litros de capacidad.

Entre el equipamiento se destaca el techo corredizo eléctrico, pantalla táctil de 7”, sensor de estacionamiento trasero, cámara, llantas de 16” y pack eléctrico. El precio arranca en 16.900 dólares. Con el mismo formato, existe también una versión completamente eléctrica (ver nota).

X35 Y X55: LO MAS PODEROSO DE BAIC

El X35 ya adquiere un formato de SUV pequeño, similar al de Nissan Kicks, o Honda HR-V, por ejemplo. Mide 4,30 metros de largo y tiene un baúl de 390 litros.

Baic X35 1

Emplea la misma motorización del X25, es decir un 1.5 litros de 115 CV, con transmisión manual o automática.

El equipamiento mantiene una dotación similar, con el agregado del control de estabilidad ESP como equipo de serie y llantas de aleación de 17 pulgadas. El precio arranca en 21.900 dólares.

Ver también  Baic EX260: el primer auto eléctrico a la venta en Argentina es un SUV chino

Baic X35 2

Por último el X55 es el exponente más grande de la marca. Se trata de un crossover de 4,40 metros de largo, que emplea un motor 1.5 con turbo e inyección directa, que desarrolla una potencia máxima de 148 caballos. Las transmisiones pueden ser manual de seis, o automática, del tipo CVT.

Entre el equipamiento agrega techo panorámica traslúcido, climatizador automático, sensor de presión de neumáticos y seis airbags, mientras que la versión CVT suma elementos tales como luces de xenón y sensor de estacionamiento delantero. El precio parte desde los 31.400 dólares.

Baic X55

FOTON: LA PRIMER PICK-UP CHINA

En los concesionarios que llevan la impronta de Baic también se ofrecerán los productos Foton. Actualmente la gama la conforma la pick-up Tunland, la primera camioneta china en arribar al país durante 2017, que está disponible con carrocería doble cabina y tracción 4×2 o 4×4.

Mide 5,31 metros de largo, y presenta neumáticos 265/65 en rodado 17 pulgadas. El motor es un turbo Diesel de 2.8 litros, que desarrolla una potencia máxima de 171 CV, con transmisión manual de cinco velocidades, que le permiten admitir una carga máxima de 1.025 kilos.

Ver también  Baic EX260: el primer auto eléctrico a la venta en Argentina es un SUV chino

Foton tunland 2

El equipamiento contempla aire acondicionado, doble airbag, ABS, dirección hidráulica, anclajes ISOFIX, pack eléctrico, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, faros antiniebla y pantalla táctil de 7”. Los precios van de 31.900 a 35.350 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

BAIC EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up