Mercedes-Benz Argentina anuncia el lanzamiento del SLC 43 AMG. Se trata de la variante más deportiva del modelo, que ya se había mostrado en el salón del Automóvil de Buenos Aires. La sigla SLC recuerda al icónico coupé de la clase alta de la marca, aunque en realidad, esta nueva generación no es más que la continuación del roadster SLK.
El Mercedes-Benz SLC 43 AMG cuenta con un motor V6 de tres litros, considerado como la variante más potente de la oferta. Sin embargo no se trata de un modelo AMG de ley. Actualmente los modelos de la división alemana se denominan simplemente Mercedes-AMG.
Este SLC actual cambió de nombre pero no de plataforma. Previamente, hasta 2013, se denominaba SLK. La nueva versión que comercializa la casa de la estrella es la única que se ofrece actualmente, y serán las últimas unidades que ingresarán al país.
El reemplazo tendrá otro concepto. Será desarrollado por Mercedes-AMG, y equipará motor central. Es esta la última oportunidad para adquirir un SLC (Ex SLK) y tiene 15.000 dólares de descuento.
¿QUIEN ES?
Mercedes-Benz SLC 43 AMG
¿QUE ES?
La variante más extrema del SLC de Mercedes-Benz conserva cada una de las claves que lo llevaron al éxito. Con carrocería roadster, el techo vidriado se despliega en cuestión de segundos, pasando de ser un llamativo convertible, a un coupé de líneas esbeltas y atléticas.
¿QUE PROPONE SU DISEÑO?
A sus líneas principales, esta variante AMG agrega un paragolpes trasero con difusor negro y embellecedores de la salida de escape integrados, que señalizan las propiedades dinámicas del SLC. La parrilla del radiador posee efecto diamante en cromo.
Por su parte el paragolpes delantero cuenta con llamativas tomas de aire y superficie modelada dinámica. La rejilla de ventilación en el guardabarros delantero está basada en el legendario 300 SL, con perfil cromado brillante. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas.
MERCEDES-BENZ SLC 43 AMG: HABITACULO
El diseño del interior aumenta en valor con sus cuidados detalles, que crean una impresión general de deportividad en el habitáculo. Llega de serie con volante deportivo, que se destaca por su zona de agarre ergonómica, tapizada en cuero perforado.
Dentro del equipamiento encontramos tapizados de cuero Napa, climatización automática Thermotronic, cámara de marcha atrás, luces delanteras Full LED, iluminación ambiental, frenos adaptativos, junto a diversos sistemas de seguridad activa y pasiva.
DINAMICA Y POTENCIA
El Mercedes-Benz SLC 43 AMG está equipado con un motor V6 de tres litros turbo, que desarrolla una potencia máxima de 367 CV. Con tracción al eje trasero, ofrece transmisión automática 9G Ttonic, de doble embrague y nueve relaciones.
MERCEDES-BENZ EN CUYOMOTOR
Por su parte las suspensiones también cuentan con un trabajo específico de AMG para esta versión, con el que se logró elevar la aceleración transversal, reduciendo la tendencia al balanceo. Los frenos son de alto rendimiento, también con el trabajo de AMG.
PRECIO
El precio de lista de este nuevo vehículo, que se pide por encargo, alcanza los USD 127.500. Sin embargo, la marca de la estrella a través de su Red de Concesionarios oficiales ofrece un incentivo de USD 15.000 + IVA para todos aquellos clientes que quieran comprar el SLC 43 AMG hasta septiembre.
Es decir que el SLC 43 AMG queda en u$s 112.500 (hasta setiembre)
Garantía: Dos años, sin límite de kilómetros.
MERCEDES-BENZ EN MENDOZA
Todas las novedades y modelos de la marca alemana las encontrás en Yacopini MB.