Audi difundió las primeras imágenes oficiales de la renovación de los deportivos TT y TT Roadster. Se trata de un lavado de un leve rediseño que los modelos recibirán a partir de la línea 2019, que se pondrá a la venta en Europa hacia fines de este año.
Entre los cambios más importantes encontramos pequeños cambios en el diseño exterior, aunque lo más importante estará en la dotación de equipamiento, ya que agregarán elementos de serie, previamente ofrecidos como opcional.
Asimismo las motorizaciones van a estar preparadas para afrontar la reglas anticontaminantes Euro 6C, que estarán vigentes en el viejo continente desde septiembre próximo. Esta nueva norma obliga a que los motores nafteros también equipen filtro de partículas, para reducir su impacto medioambiental.
AUDI TT 2019: CON PEQUEÑOS CAMBIOS DE DISEÑO
En la vista exterior los Audi TT y TT Roadster contarán con un nuevo diseño de parrilla frontal, conformada por aberturas de mayor tamaño. Asimismo también se han reformulado las entradas de aire inferiores del paragolpes delantero.
A su vez las versiones con estética deportiva S-Line ofrecerán un diseño diferenciado en estas piezas, que agrega deportividad al diseño, de por sí, muy atractivo. Las llantas podrán ser de 17 a 20 pulgadas.
Entre el equipamiento de serie, tanto el TT como TT Roadster, adoptan el selector de modos de conducción Audi Drive Select, sensor de lluvia y limpiaparabrisas automático, conexión Bluetooth y volante multifunción. Todos estos elementos conforman hasta hoy el listado de opcionales.
En términos de iluminación toda la oferta contará con luces Full Led, en reemplazo del Xenón, mientras que las ópticas inteligentes Matrix Led continuarán siendo opcionales. Asimisimo también se estrenarán nuevos colores exteriores.
TT Y TT ROADSTER: MOTORERS MAS LIMPIOS
Debido a las exigentes normas anticontaminantes las motorizaciones sufrirán leves actualizaciones, que incluyen la incorporación de filtro de partículas para los motores nafteros. Se ofrecen motores de 180 y 230 CV en las versiones convencionales, mientras que los más extremos TTS y TT RS cuentan con 310 y 400 caballos respectivamente.
La tercera y actual generación del Audi TT salió a la venta en el año 2014 con carrocería coupé y a fines de ese mismo año estuvo disponible el Roadster. Su carrocería cuenta con un largo de 4,19 metros, mostrando un formato muy continuista respecto al original, de 1998.
En Argentina la oferta del TT se compone por la versión de 230 caballos, con transmisión S-Tronic, a un precio 64.450 dólares, mientras que también se ofrecen las variantes TTS y TTS Roadster, con motor de 310 CV, a u$s 98.500 y u$s 105.400 respectivamente.
La llegada de la renovada oferta al país podría hacerse efectiva durante el año 2019.