El crossover compacto y más vendido de Honda , el HR-V se renueva de cara al 2019. El nuevo modelo llegará con estilo renovado, nueva tecnología, sin olvidar de dos nuevas versiones: Sport y Touring.
Este renovado Honda ya se anuncia en Estados Unidos, mientras que para nuestra región se espera que haga su presentación en el Salón de San Pablo, en noviembre de este año. Desde Cuyomotor hemos podido realizar su test drive en varias oportunidades y aquí lo podés repasar (VER).
Motorización
El Honda HR-V 2019 está propulsado por un motor de cuatro cilindros DOHC i-VTEC 1.8 y con 142 CV. Conduciendo ya sea con la parte delantera o en las cuatro ruedas, todos los modelos HR-V ahora usan una Transmisión Automática Variable Continua (CVT). La transmisión manual de 6 velocidades se ha descontinuado para el modelo 2019.
La CVT de HR-V recibe numerosas para ayudar a proporcionar una experiencia de conducción con una sensación más natural. A toda marcha, la CVT ahora presenta un mapeo de cambio revisado que, bajo una fuerte aceleración, se asemeja más a los cambios de marcha escalonados de una transmisión de engranaje fijo convencional.
Diseño
El nuevo HR-V recibe actualizaciones de estilo exterior para expandir aún más su atractivo. La rejilla se ve reforzada por una nueva interpretación del «ala voladora» renderizada en cromo oscuro y que se extiende sobre los nuevos faros estilo proyector. Debajo de la banda de cromo, la abertura de la rejilla se rediseñó para enfatizar una amplia apariencia, y las carcasas de la luz antiniebla se han ampliado para ayudar a darle a HR-V una postura más agresiva.
En la parte trasera, los nuevos intermitentes ahumados están conectados por una fina banda de cromo, lo que le da un aire de lujo al exterior del HR-V. Se agregaron tres nuevos colores a la paleta de HR-V: Orange Burst Metallic, Midnight Amethyst Metallic y Platinum White Pearl. En el interior, además del nuevo sistema Display Audio y su interfaz fácil de usar, el HR-V tiene un interior actualizado con nuevos tejidos de asiento y paneles superiores en las puertas.
Versión Sport y Touring
En la versión Sport, este SUV presenta un exclusivo adorno en la parte inferior del cuerpo, negro brillante pintado en el paragolpes delantero y trasero inferior, paneles basculantes y arcos de las ruedas, además de los espejos exteriores en negro brillante.
HR-V Sport también recibe una parrilla de patrón en forma de panal de abeja, exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas y llantas, y en la parte trasera hay un finalizador de escape cromado. En el interior, los adornos Sport vienen con el nuevo sistema Display Audio con la integración Apple CarPlay y Android Auto, un forro interior opaco, costuras de contraste en los asientos, volante y palanca de cambios cubiertos de cuero y pedales deportivos.
Para la versión Touring tenemos llantas de aleación mecanizadas de 17 pulgadas, para una apariencia elegante. HR-V Touring también viene con un ajuste similar en la parte inferior del cuerpo como Sport, pero el color del cuerpo pintado en lugar de negro brillante, junto con los espejos exteriores del color de la carrocería. En el interior, los tapizados Touring cuentan con asientos de cuero perforados con costuras dobles y un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones.
Todos los HR-V 2019 se benefician de medidas adicionales de amortiguación de sonido. Se colocaron materiales absorbentes de sonido adicionales en el cortafuegos, debajo del piso y en el pie del lado del acompañante. Los adornos deportivos y superiores también reciben la cancelación activa de ruido, que envía señales de audio de fase inversa a través del sistema de audio HR-V para cancelar el ruido de la carretera de baja frecuencia.
Tecnología
Este restyling incorpora numerosas actualizaciones. Encabezando los cambios se encuentra un sistema actualizado de Audio de pantalla disponible en Sport y trimers superiores. Su pantalla táctil de 7 pulgadas se reconfiguró con nuevos iconos para facilitar su uso, y ahora hay una perilla de volumen físico. La integración de Apple CarPlay y Android Auto ahora es estándar en la versión Sport y en ajustes más altos también, mientras que los modelos Touring están disponibles con un sistema de navegación actualizado con una resolución más alta, puntos de referencia 3D y una interfaz fácil de usar.
De serie en los modelos EX y superiores, las cerraduras de las puertas se abren, lo que bloquea automáticamente las puertas de HR-V cuando detecta que el llavero ya no está cerca del vehículo. El gama Sport y los grados superiores también se benefician de la cancelación activa de ruido para una cabina más silenciosa, Smart Entry y botón de inicio, SiriusXM y HD radio, faros totalmente automáticos y limpiaparabrisas intermitentes variables. Los modelos Touring usan faros delanteros y faros antiniebla Honda LED, un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones y un control remoto HomeLink.