Usos múltiples: Citroën Jumpy y Peugeot Expert agregan versión para 6 pasajeros

Tanto Citroën como Peugeot lanzan al mercado conjuntamente una inédita versión mixta de sus furgones intermedios con capacidad hasta para seis ocupantes. Sin olvidar un generoso espacio de carga con 4 metros cúbicos, admiten 1.028 kilos de capacidad.

Ambos modelos no agregan equipamiento extra con respecto a la versiones furgón de tres pasajeros.

¿QUIENES SON?

Citroën Jumpy L3 115 HDi Business Mixto y Peugeot Expert Premium 1.6 HDi 6P

¿QUE SON?

Son nuevas versiones de estos furgones intermedios que el grupo PSA comercializa en Argentina. Se producen en la planta de Nordex, en Uruguay y llegan al mercado nacional con la misma configuración mecánica que el furgón, es decir con un motor 1.6 HDI de 115 CV y transmisión manual de seis velocidades.

¿QUE PROPONEN DE NUEVO?

Estas nuevas alternativas dentro de las ofertas de Jumpy y Expert mantienen las tres ubicaciones delanteras, compuestas por una butaca para el conductor con regulación en altura, junto a una butaca doble para dos pasajeros, que esconde por debajo un práctico cajón para almacenar pertenencias.

Ver también  Para familias exigentes: el nuevo Peugeot Traveller ya está a la venta

La novedad pasa por la adopción de una segunda fila de asientos, la cuál permite que tres ocupantes se acomoden de manera cómoda, con sus respectivos cinturones de seguridad inerciales. A su vez cuentan con anclajes ISOFIX dos de estas plazas. Por su parte las ventanillas laterales de la segunda fila son fijas.

Por detrás de la segunda fila mantienen el tabique divisorio de carga, para garantizar seguridad a todos los pasajeros en caso de un impacto, además de mejorar la aislación acústica. Al igual que el modelo furgón, cuentan con una puerta lateral corrediza y doble portón trasero ciego con apertura 180°.

EQUIPAMIENTO Y CONFIGURACION

Dotados de la misma plataforma, con suspensiones independientes en las cuatro ruedas, tanto Jumpy como Expert se destacan en comportamiento dinámico, junto a un confort de marcha no habituales para vehículos de estas características.

Peugeot expert interior

La posición de manejo propone un volante con regulación en altura y profundidad, mientras que son de serie elementos de lujo, tales como control de velocidad crucero, levantacristales delanteros y espejos eléctricos, cierre centralizado a distancia o radio con Bluetooth, entre otros elementos.

MECANICA Y SEGURIDAD

Ambos comparten la motorización, un 1.6 HDI de 115 CV que garantiza eficiencia y confiabilidad, vinculado a una transmisión manual de 6 marchas, que permite un consumo de combustible controlado, que en promedio obtiene una distancia de 1.000 kilómetros con una única carga de tanque de 62 litros.

Ver también  El nuevo Citroën C4 Cactus ya está en Mendoza con estos precios y financiación

Peugeot expert frontal

En términos de seguridad, además de los frenos ABS y el doble airbag especial para tres pasajeros, cuentan de serie con programa electrónico de estabilidad ESP, que incluye la asistencia al arranque en pendientes. También ofrecen luces rompenieblas delanteras y traseras.

PRECIOS

Citroën Jumpy L3 115 HDi Business Mixto    $ 849.500

Peugeot Expert Premium 1.6 HDI 6P    $ 837.400

Garantía: Dos años sin límite (Peugeot) y dos años o 100.000 kms (Citroën)

¿CONTRA QUIEN COMPITEN?

MB Vito mixta

Estas nuevas alternativas apuntan principalmente a un producto conocido, como lo es el Mercedes-Benz Vito Mixto, con una configuración similar. Producido en Argentina, está disponible con motor 1.6 CDi de 114 CV, unido a una transmisión manual de seis velocidades.

Asimismo tiene capacidad para seis ocupantes, aunque de serie cuenta con un único airbag para el conductor, mientras que por ejemplo no ofrece de serie espejos con comando eléctrico o control de velocidad crucero. El precio es de 35.290 dólares ($ 995.000) con dos años de garantía.

Ver también  Estos son los cuatro autos del año en la Argentina según la prensa especializada

PEUGEOT EN MENDOZA

Todas las novedades de la marca, planes y financiación los encontrás en Automotores General San Martín.

CITROËN Y EN MENDOZA

Toda la línea Citroën en Mendoza, test drive a clientes, financiación y planes de ahorro se encuentra en las sucursales de Citroandes (aquí)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up