Por dentro: cómo son los Tesla, BMW i3 y Nissan Leaf de “Charge to the Circle”

La expedición “Charge to the Circle” está próxima a concluir, pero antes que suceda esto, Martín Orozco, uno de los dos mendocinos que forman parte de este increíble viaje que comenzó y concluye en el Reino Unido, nos envió increíbles instantáneas. Las fotos de Martín reflejan paisajes  y al mismo tiempo nos muestran los bólidos en los que realizaron su travesía.

Martín Orozco, el fotógrafo mendocino responsable de estas increíbles capturas

A continuación les presentamos todos los vehículos eléctricos que forman parte de esta caravana que busca promover el uso de estos vehículos y la protección del medio ambiente y los océanos. Conocela desde el comienzo (acá).

Tesla Roadster

Charge to the Circle

El Tesla Roadster es un deportivo totalmente eléctrico, el primer modelo producido por Tesla Motors. El Roadster tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Se vendieron en total 2.450 vehículos entre las diferentes versiones del Roadster. Uno de ellos incluso ha llegado al espacio. Elon Musk, presidente de Tesla Motors, lanzó este Roadster al espacio en un cohete de SpaceX con un maniquí llamado “Starman” en el asiento del conductor en febrero de 2018, mostrando el coche en un stream en vivo antes de dejarlo flotar en el vacío por muchos años.

Ver también  Charge to the Circle: dos mendocinos manejan los mejores autos eléctricos del mundo

En cuanto a velocidad, este Roadster es considerado uno de los más veloces, puesto que puede superar los 400 km/h. La autonomia de este Tesla, alcanza los 1.000 kilómetros.

BMW i3


El BMW i3 es un automóvil eléctrico de 5 puertas para 4 pasajeros desarrollado por el fabricante alemán BMW. Forma parte del “Project i” de BMW y se lanzó con la nueva marca BMW i. Este, es el primer BMW de serie con cero emisiones debido a su motor eléctrico. La empresa de Munich, es la primera compañía en lanzar al mercado un coche de serie con carrocería de fibra de carbono para mejorar el consumo de energía.

Gracias a su sistema de propulsión completamente eléctrico llamado BMW eDrive, el i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos sin interrupciones. El motor eléctrico de este vehículo entrega 170 CV de potencia y un par motor de 250 Nm. En cuanto a la autonomía, esta alcanza los 200 km.

Ver también  El increíble deportivo BMW M2 coupé que ya rueda por Mendoza

Una particularidad de este BMW es su sistema “Range Extender”, el cual se activa cuando la carga de la batería está baja y puede ampliar la autonomía del vehículo hasta los 330 km.

Como nos cuenta Martín, este ha sido uno de sus preferidos es toda la travesía, por sus prestaciones, tecnología, performance y habitabilidad.

Tesla Model S

El Tesla Model S es un automóvil eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012. La autonomía del Model S, equipado con una batería de 100 kWh, es de 539 km, convirtiéndose en el automóvil eléctrico de serie con mayor autonomía.

Charge to the Circle

El modelo base (batería de 60 kWh y motor de 320 CV) tiene una autonomía de 338 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos, mientras que el modelo P100D (100 kWh) acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (2,3 segundos en modo Ludicrous) y tiene una autonomía de 507 km.

Ver también  ¿Llega el SUV Nissan Terra basado en la Frontier NP300?

Nissan Leaf

El Nissan LEAF es un automóvil eléctrico del tipo hatchback lanzado en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010. El nombre LEAF corresponde a un acrónimo inverso en inglés de “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car”, que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable y asequible.

La autonomía de LEAF comenzó en el 2010 con 117 km, actualmente este Nissan con su batería de 40 kWh, alcanza los 270 km en el ciclo combinado y 389 km en el ciclo urbano. En cuanto a motorización, cuenta con un único motor eléctrico, que desarrolla 150 CV y puede alcanzar una velocidad máxima cercana a los 150 km/h.

La primera generación de este eléctrico vendió casi 300.000 unidades en 49 países y había recorrido 3.500 millones de kilómetros hasta septiembre de 2017.

Les compartimos un pequeño álbum con algunas de las maravillosas capturas que nos dejó el amigo Martín Orozco:

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up