El SUV chico más esperado de Volkswagen: más sobre T-Cross que se viene

Volkswagen lanzó mundialmente la campaña I am More, que adelanta el futuro global de su SUV o Croossover pequeño T-Cross. A través de un comunicado oficial, la marca difundió imágenes oficiales de los productos de producción europea aún camuflados, sin su diseño definitivo. La conoceremos en el Salón del Auto de San Pablo para la comunidad de Cuyomotor, en noviembre. Seguinos on line.

El T-Cross comenzará  producirse en Brasil a fines de este año, aunque con algunas diferencias con respecto al que se venderá en Europa. El T-Cross completará la oferta SUV de Volkswagen Argentina desde mediados de 2019.

Un escalón por encima, en 2020 se ubicará el T-Roc, que se producirá en Argentina. Este nuevo modelo se posicionará entre el T-Cross y el Tiguan Allspace. Como siempre, por encima, se ubicará el Touareg.

VOKSWAGEN T-CROSS: MAS CERCA

Basado en la plataforma modular MQB A0, el T-Cross toma las proporciones y diversos componentes del Polo, con una carrocería que según se puede advertir en las imágenes, tendrá paneles completamente diferente a los del hatchback.

Ver también  Volkswagen Amarok V6: nueva versión trabajadora y ¿más potencia en 2019?

Volkswagen t-Cross 3

El nuevo SUV de Volkswagen tendrá una longitud de 4107 mm y una altura de 1558 mm, siendo más grande que un Polo, aunque se ubicarán en un mismo segmento. A pesar de ello, el modelo regional tendrá una distancia entre ejes ampliada, similar a la del Virtus.

Según la marca alemana, “T-Cross tendrá una estilo práctico y desenfadado a la vez, garantizando un manejo intuitivo y gran nivel de seguridad”. En Europa tendrá motores TSI y TDI. En nuestra región, probablemente equipe un motor 1.6 MSI, sin turbo, en las versiones más accesibles, dejando el 1.4 TSI para las más equipadas.

Volkswagen T-cross 4

Con los beneficios de la plataforma modular MQB, en Europa el nuevo T-Cross dispondrá de asiento trasero corredizo, para garantizar un mejor espacio de baúl. Allí la capacidad será de 385 a 455 litros. Se desconoce si la alternativa regional conservará estas características similares.

T-CROSS: ESTILO DIFERENTE

Si bien aún no existen imágenes finales, mediante algunos esbozos advertimos que la parte inferior del frontal se destaca por detalles como los faros antiniebla perfectamente enmarcados, mientras que un capó elevado otorga la postura propia de un SUV. En los laterales, las superficies quedan divididas por una línea de carácter bien marcada.

Ver también  La nueva Volkswagen Tiguan para siete pasajeros ya está en Mendoza

Volkswagen t-Cross 2

En el habitáculo, T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital, con la pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación.

VOLKSWAGEN: 12 NUEVOS SUVS HASTA 2020

Con el nuevo T-Cross, Volkswagen impulsa su ofensiva de productos SUV a nivel mundial, iniciada en 2017 con Tiguan, Tiguan AllSpace, T-Roc y Atlas en los Estados Unidos o Teramont en China. El año 2018 se inició con una nueva ofensiva SUV: Atlas, Cross Sport (un cinco plazas cercano a la serie) y Tanoak (pickup), junto a un nuevo Touareg y derivados exclusivos para China.

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

Volkswagen T-Cross 1

La mirada hacia el futuro más lejano también muestra unos hechos muy concretos: para el año 2020 está previsto el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. CROZZ. Con un espectro que abarcará desde el T-Cross hasta el I.D. CROZZ, Volkswagen ofrecerá uno de los mayores ofertas de SUVs del mundo, cubriendo prácticamente todos los segmentos posibles.

Ver también  VW ya vende toda la gama del nuevo Polo, con cambios para Gol, Up! y Fox

VW EN MENDOZA

En Mendoza consultar en Yacopini Süd.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up