Latin NCAP, el organismo encargado de medir la seguridad que brindan los autos de América del Sur, brindó nuevos resultados sobre pruebas de choque. Uno de los nuevos modelos probados fue el Hyundai Accent Sedán, que obtuvo una pobre calificación de cero estrellas en protección para ocupante adulto, y tan sólo una para ocupante infantil.
El motivo de la pésima nota es que el modelo probado no ofrecía airbags, ya que en algunos mercados de la región, como México, las bolsas de aire aún no son elementos exigidos por ley. Latin NCAP evalúa los vehículos con el mínimo de equipamiento disponible.
LATIN NCAP: MALA NOTA PARA EL HYUNDAI ACCENT
El Accent es un modelo popular en uso como taxi en algunos países de la costa pacífica de América Latina. Para Latin NCAP, el resultado sorprende, ya que el fabricante coreano ofrece vehículos con niveles altos de protección en mercados como Europa, incluso en autos más económicos.
La versión evaluada fue fabricada en Corea del Sur, y según las mediciones realizadas por el organismo el impacto de la cabeza con el volante y la alta compresión en el pecho del conductor explicaron la baja puntuación del ocupante adulto, a pesar de contar con una estructura estable.
A su vez el Accent evaluado no ofrecía anclajes ISOFIX ni cinturones de tres puntas en todas las posiciones. Esto determinó una protección pobre para el dummy de tres años, donde los Sistemas de Retención Infantil (SRI) fueron poco eficientes.
MIRA OTROS RESULTADOS DE LATIN NCAP ACA
Según informó el organismo, el impacto lateral del Accent no fue realizado dado que el impacto frontal del test había decantado en cero estrellas para adultos.
Todas las pruebas de Latin NCAP son realizadas en Alemania, ya que en la región todavía no existe un sitio para realizar estos testeos de manera segura y eficaz. En el caso de este Hyundai, la unidad fue adquirida de forma particular y enviada a Europa para efectuar la prueba.
Este producto, por el momento, no se importa a nuestro mercado. De hacerlo debería incorporar obligatoriamente airbags frontales, tal como exige la ley vigente en Argentina.
HYUNDAI EN CUYOMOTOR