El nuevo Mercedes Benz Clase A ya se vende en Argentina y Mendoza

La cuarta generación del modelo más pequeño de Mercedes-Benz llega con más tecnología, confort y equipamiento, para satisfacer las necesidades actuales del mercado. Asimismo utiliza una nueva plataforma, que garantiza mayor seguridad y comodidad a bordo.

Mercedes benz clase a presentacion 1

En vivo. El Clase A en el lanzamiento en Buenos Aires.

La marca de la estrella lo presentó en Argentina tan solo unos meses después de su lanzamiento oficial en Europa. Cuyomotor estuvo en el lanzamiento de Buenos Aires y ahora también tomaremos contacto en Mendoza. Se trata de un auto completamente nuevo, a pesar de contar con un diseño continuista, pero que no lo deja pasar inadvertido.

Mercedes Benz Clase a presentacion 3

¿QUIEN ES?

Mercedes-Benz Clase A 2019

¿QUE ES?

Es ni más ni menos que la llegada de la nueva generación del hatch compacto-mediano de la marca alemana. Desde la tercera generación ya no es un monovolumen, pero ahora ve incrementada su faceta de vehículo compacto: es más bajo, ancho, atlético, pero también, algo más espacioso.

mercedes-Benz clase a 2019 4

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

El nuevo Mercedes-Benz Clase A se advierte como un auto joven y llamativo, que corrobora el estilo visto en la generación anterior. Provisto de una parrilla de grandes dimensiones, enmarcada por los “lunares” ya vistos en otros modelos de la marca, presenta un estilo con aristas definidas y gran musculatura.

Ver también  Exclusivo: en enero comenzaría la preventa de la pickup Mercedes Benz Clase X

Eso puede advertirse en las ópticas delanteras en  formato ascendente, que montan tecnología LED en las versiones más completas. Asimismo aberturas inferiores de grandes dimensiones otorgan un logrado aspecto de deportividad.

Mercedes-Benz clase a 2019 1

Por su parte la parrilla frontal ofrece apertura variable, pudiendo minimizar el ingreso de flujo en caso de no necesitar altas corrientes de aire fresco. De esta forma se logra reducir el consumo de combustible.

En total ha crecido 120 milímetros de largo, mientras que también crece 16 milímetros en el ancho. En la vista lateral el aspecto es continuista, con guardabarros traseros de grandes proporciones. Al mismo tiempo los espejos exteriores han sido reubicados, para reducir los ruidos aerodinámicos.

Mercedes-Benz clase 2019 2

Utilizando neumáticos de 16 a 18 pulgadas según la versión, el nuevo Clase A posee un estilo muy contundente, que se confirma en la vista posterior. Allí se destaca un paragolpes trasero con salidas de escapes cromadas, mientras que las ópticas han ganado ahora un estilo más armonioso.

Ver también  El Mercedes Benz Clase A ganó como mejor Auto Importado del año

CLASE A 2019: CON MAS TECNOLOGIA

En el habitáculo del nuevo Clase A se respira un toque de modernidad gracias a la doble pantalla integrada que conforman el tablero de instrumentos y la central multimedia. Estas pueden ser desde 7″ hasta de 10,2″ en la versión A250. Entre ambas se genera una línea visual óptima y muy moderna.

Por debajo se destacan las salidas de climatización de curioso diseño, que anteponen a una consola central muy amplia que incorpora el nuevo comando touch pad para manejar los datos de la pantalla central, aunque esta última, también posee utilidad táctil. La tonalidad de la iluminación ambiental es configurable hasta en 64 colores.

En materia de equipamiento el nuevo Clase A se destaca por la adopción de diferentes ayudas a la conducción, como por ejemplo sistema multimedia MBUX  con Apple Car Play y Android Auto, y estacionamiento asistido. Por su parte el A 250 adopta de serie tren de rodaje y butacas deportivas, techo panorámico y acceso manos libres.

MERCEDES-BENZ EN CUYOMOTOR

Mercedes-Benz clase a 2019 3

MOTORES: CLASE A 2019

La oferta motriz del nuevo Clase A está conformada en los A200 por un motor de 1.3 litros, de cuatro cilindros, que desarrolla 163 CV, combinado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Ver también  Conocimos el Mercedes Benz Clase A sedán que viene y los modelos futuristas

Por su parte el A250 monta un motor 2.0 turbo capaz de desarrollar 224 caballos de fuerza con una transmisión similar. A su vez también ofrece suspensión rebajada 15 milímetros en altura y eje trasero independiente.

 

Toda la gama ofrece siete airbags, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de estabilidad y tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. En el A200 hay dos niveles de equipamiento: Style, con llantas de 16″ y doble pantalla de 7″. El Progressive agrega llantas 17″ y pantalla central de 10,2″.

El A250 suma equipamiento de confort, kit deportivo AMG-Line, tablero con pantalla de 10,2 pulgadas y llantas 18″.

PRECIOS

Clase A200 1.3 Style    u$s 45.800

Clase A200 1.3 Progressive    u$s 51.200

Clase A250 2.0 AMG-Line    u$s 62.300

Garantía: dos años sin límite de kilometraje.

MERCEDES BENZ CLASE A EN MENDOZA

Ya está disponible a la venta y para conocerlo a fondo en Yacopini MB.

Por René Villegas
Especial para Cuyomotor

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up