Prueba en Mendoza al SUV chino más competitivo: Baic Senova

Cuyomotor vuelve a girar la llave para arrancar con un nuevo Test Drive y en esta ocasión fue turno para la Senova Premium, también conocida como X25, el SUV pequeño de la firma china Beijin Automotive Industry Corporation, (BAIC)

En una toma de contacto nuestro punto de partida fue el concesionario Oriental Motors, ubicado en pleno corazón de la Capital mendocina.

baic-senova-test-11

Como siempre hicimos un stop en nuestra base en el café del Hotel NH Mendoza Cordillera, en calles España y Gutiérrez, donde nos reunimos con algunos de nuestros seguidores para conocer más a fondo al protagonista. De allí emprendimos camino hacía la Ruta 7 y con destino a la imponente Bodega Séptima, en Agrelo, Luján.

A continuación compartimos un resumen de las impresiones que nos dejó este SUV chino que vino a Mendoza a dar batalla en el segmento de los SUV compactos, con marcas que ya están asentadas hace tiempo.

VIDEO

DISEÑO Y CONFORT

Baic ofrece tres modelos de SUV: Senova Premium, Baic X35 y Baic X5. El Senova Premium se ubica como el más pequeño de la oferta., con 411 cm de largo por 175 cm de ancho y 158 cm de alto.

El diseño de la Senova es fresco, moderno y destila un espíritu deportivo y al mismo se muestra elegante, como se puede apreciar en la producción de fotos y video. Además los colores con los que se presenta: negro, azul, rojo y blanco, hace que llame aún más la atención este crossover chico.

baic-senova-test-6

En lo que se refiere a confort, el interior ofrece tapizados de cuero, techo solar, sensor de estacionamiento, cámara de recetroceso, pantalla touch de 7” con puertos USB y HDMI, con Mirrorlink, conectividad Bluetooth. Es decir que da la posibilidad de reflejar lo que vemos en nuestro celular en la pantalla del auto, con un software propio, que cuesta un poco sincronizar, por lo que es recomendable pedir al concesionario que lo deje seteado, algo que están acostumbrados a realizar.

Ver también  Jac: una nueva marca China abre en Mendoza y Argentina y ya son 12

baic-senova-test-4

El interior es agradable, incluso personas de gran altura pueden entrar cómodas sin tener que pensar que sus piernas chocarán con los asientos o el tablero, algo que pudimos dar fe con la prueba de varios especialistas del equipo Cuyomotor. Bien la habitabilidad en plaxas traseras y en la capacidad del baúl.

Las terminaciones son de buena calidad, aunque se podrían mejorar algunos elementos plásticos, algo que no desentona con muchos de los rivales de este segmento de los SUV de entrada de gama.

baic-senova-test-7

MOTOR, PERFORMANCE Y CONSUMO PROMEDIO

El Senova Premium ofrece tracción delantera y cuenta con un motor naftero 1.5 16v, capaz de entregar 115 CV con un torque máximo de 148 Nm. Está disponible con caja Manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades; esta última versión fue la que pudimos poner a prueba durante casi un día de conducción en ruta y en calles de tierra.

El propulsor responde bien en conjunto con una caja de cambios automática de cuatro marchas, que para el pie exigente tal vez le falte un cambio más para que el vehículo vaya más relajado en ruta.

baic-senova-test-10

Esta caja no viene con la posibilidad de secuencial, pero sí con las conocidas marchas “L” y “2”, que funcionan como una especie de rebaje, ya sea para exigirlo ante la necesidad de un sobrepaso inmediato en ruta o por ejemplo para frenarlo con la “caja” en bajadas pronunciadas de montaña sin la necesidad de abusar del pedal de freno.

Aunque no lo testeamos el tiempo suficiente para dar un diagnóstico certero de consumo, en principio nos dio un promedio de cerca de 10 litros cada 100 km, aunque como señalamos en el video de contacto, son números que un conductor cuidadoso podrá mejorar.

baic-senova-test-9

Ver también  Baic Senova: uno de los SUV chinos más famosos y económicos llegó a Mendoza

FICHA TÉCNICA

Baic Senova Premium
  • Motorización 1.5 litros naftero 16v
  • Potencia 115 CV
  • Transmisión Automático de cuatro marchas
  • Versiones Premium: manual o automática
  • Precio Ver en apartado Precios de este informe
Baic Senova Premium
  • Motorización 1.5 litros naftero 16v
  • Potencia 115 CV
  • Transmisión Automático de cuatro marchas
  • Versiones Premium: manual o automática
  • Precio Ver en apartado Precios de este informe

EQUIPAMIENTO DESTACADO Y SEGURIDAD

En lo que se refiere a seguridad el X25 trae en su equipamiento de serie: 2 bolsas de aire para el piloto y copiloto, ABS, EDB, asistente al frenado de urgencia, anclajes Isofix, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y luces LED, cómo destacados. Otro punto destacado en el segmento es que se equipa con freno a disco en las cuatro ruedas.

portada-baic-senova-test-15

PRECIO PROMEDIO Y COMPETIDORES

Este Crossover se encuentra disponible con un precio de Senova Elite Manual U$S 14.400 y Senova Elite Automática U$S 17.500. Sus competidores son aquellos SUV chicos como la Ford Ecosport como referente de ese segmento o si hablamos de vehículos chinos el Chery Tiggo 2.

CONCESIONARIO EN CUYO

Senova Premium y toda la oferta de Baic en Mendoza está disponible en Oriental Motors.

Test Drive: Fernando Bedini /Damián Weizman

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up