A fondo: Cuyomotor a solas con el VW Vento 1.4 turbo en Tucumán y Mendoza

Cuyomotor conoció al nuevo VW Vento desde su presentación en agosto y lo fuimos mostrando en sus diferentes etapas de lanzamiento hasta llegar a Mendoza. Ahora fue el turno de una prueba más profunda que tuvimos la oportunidad de realizar en el denominado #VentoDrivingExperience desde la provincia de Tucumán.

Lo manejamos desde San Miguel de Tucumán por más de 200 kilómetros – ida y vuelta- a través del tráfico de la ciudad y por rectas en ruta y un serpenteante camino que se interna en la geografía y las pendientes  hacia el majestuoso paisaje de Tafí del Valle.  En una caravana de Vento llegamos a la Estancia Jesuítica Las Carreras, enmarcada en cerros que se ubican entre los 2600 y los 4500 metros smnm.

Vento Driving Experience cuyomotor

Allí pusimos a prueba a la nueva generación del sedán mediano de VW, que adopta la plataforma modular MQB y  reemplaza al modelo lanzado en 2011 y emparentado al Golf (hatch) con quien comparte plataforma.  Actualmente está disponible con el motor 1.4 TSI, la cual testeamos, hasta que el año que viene se sume la GLI, provista de un 2.0 TSI de 230 CV, con transmisión DSG de seis velocidades.

Conducirlo y conocer sus prestaciones fue una sorpresa en varios aspectos y acá lo develamos en este informe.

Vento Driving Experience 24

VIDEO

DISEÑO Y CONFORT

Ver también  A fondo: cómo es y cuánto cuesta el nuevo VW Vento en Argentina

En general el diseño de esta nueva generación es la más jugada y moderna del Vento, con un formato inspirado en el de algunos coupés de cuatro puertas. Con un frontal enmarcado por una parrilla de grandes dimensiones y fuertes líneas laterales, luce con un parecido significativo al Arteon, el sedán más grande que Volkswagen comercializa en Europa.

El remate posterior también es particular, recuerda al del nuevo Virtus, a quien encontramos similitud en el interior con el moderno y funcional tablero digital de este Vento, otro de los puntos destacables.

Vento Driving Experience 27

Desde la versión más accesible, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED, aunque se ofrece con dos tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La última está disponible en la versión Highline, sumando la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED, que le brindan una elegancia única.

Su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Se destaca un diseño sobrio, pero cargado de líneas firmes, con iluminación ambiente en LED y el tablero digital, que merece un apartado especial.

Vento Driving Experience 20

Es que el tablero digital “Active Info Display” está orientado para que el conductor disponga visualmente de toda la información en firma clara y  dinámica.  En cuando al sistema de Infotainment cuenta con el Sistema de audio y navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect, a lo que suma cargador de celular inalámbrico también de serie.

Otros items de confort y hi tech de la versión son acceso y arranque sin llave, techo corredizo de cristal, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados y refrigerados (toda una agradable novedad)  y butaca de conductor con reglaje eléctrico.

Vento Driving Experience 16

Como conclusión hay que decir que este Vento ofrece una de las mejores calidades de materiales y tecnología para el interior de un sedán, en un segmento muy pero muy competitivo.

MOTOR, PERFORMANCE Y CONSUMO PROMEDIO

Tal vez aquí la mejor noticia para aquellos a quienes no lo convencía del todo que este sedán se equipe con el 1.4 turbo como el Golf: camina muy bien y no defrauda nunca en pendientes, al menos lo que pudimos exigir en este entretenido camino desde Tucumán hasta Tafí del Valle.

Ver también  El VW Vento llega con su Roadshow a Mendoza y propuesta de test drive

Se trata del propulsor 1.4 litros TSI con turbo e inyección directa, capaz de desarrollar 150 caballos de fuerza, con una caja automática de seis velocidades del tipo Tiptronic.

Vento Driving Experience 14

Como anticipamos el motor no defrauda en cuanto a potencia y respuesta ante la exigencia de sobrepaso, aún n pendientes. Sí notamos cierto retardo de la transmisión automática de seis velocidades y en esta cuestas y bajadas pronunciadas echamos de menos las levas al volante (al usarlo en modo secuencial).

La suspensión se mostró muy bien calibrada, con un andar confortable, aunque cabe recordar que el Vento perdió el eje trasero independiente, algo que le hace perder cierta agilidad dinámica, aunque la nota general para este apartado es muy buena.

Vento Driving Experience 2

FICHA TÉCNICA

Volkswagen Vento
  • Motorización 1.4 litros TSI con turbo e inyección directa
  • Potencia 150 caballos de fuerza
  • Transmisión Caja automática de seis velocidades del tipo Tiptronic
  • Versiones Testeamos la Highline
  • Precio Consultar concesionario Yacopini Süd
Volkswagen Vento
  • Motorización 1.4 litros TSI con turbo e inyección directa
  • Potencia 150 caballos de fuerza
  • Transmisión Caja automática de seis velocidades del tipo Tiptronic
  • Versiones Testeamos la Highline
  • Precio Consultar concesionario Yacopini Süd

EQUIPAMIENTO DESTACADO Y SEGURIDAD

Ver también  El nuevo Volkswagen Vento 2019 ya rueda por las calles de Mendoza

El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones disponibles del nuevo Vento, destacándose el sistema de antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Tal vez en este apartado lo que le podríamos reclamar son sistemas de asistencia a la conducción, tales como frenado
autónomo de emergencia o sensor de ángulo ciego, entre otros.

Vw vento 2018 5

PRECIO PROMEDIO Y COMPETIDORES

Con un valor que se sitúa entorno al millón de pesos, se posiciona como el segundo auto del segmento más
caro, detrás del Honda Civic EXT. El Vento vale lo que cuesta, de eso no hay dudas, está muy bien equipado, cuenta con un nivel general favorable y una motorización que responde siempre. Es uno de esos modelos que se ha ganado un lugar en el segmento, una compra segura.

Vento Driving Experience 11

CONCESIONARIO EN CUYO

VW EN MENDOZA

Para más información sobre precio, financiación y más del Vento, pueden acercarse a las instalaciones de Yacopini Süd.

Vento Driving Experience 1

Test Drive: Damián Weizman / René Villegas

GALERÍA DE FOTOS

« 1 de 2 »

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up