Desde 1989 Lexus es la marca de lujo de Toyota, y a partir de ahora ésta exclusiva división está disponible en Argentina. La marca abrió inauguró el único punto de venta en Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, pero los concesionarios Toyota de cada región le darán servicio y atención personalizada a cada uno de estos productos.
En total Lexus desembarca en Argentina con tres modelos, dos de los cuáles son sedanes de grandes dimensiones (LS y GS), y el restante un SUV de tamaño mediano-grande (NX). En total existen siete configuraciones posibles, de las cuáles cinco cuentan con tecnología híbrida. Las dos restantes tienen motor naftero. Todos se producen en Japón.
LEXUS NX: EL SUV DE LEXUS
Puede convertirse en el modelo más elegido de la marca, ya que queda posicionado como el más accesible gracias a la variante híbrida NX 300h Luxury, equipado con un motor naftero de ciclo atkinson y 2.5 litros, asociado a una transmisión hibrida e-CVT, entregando una potencia máxima combinada de 197 CV.
Por su parte, el NX 300 F-Sport se impulsa a través de un motor naftero de ciclo otto dos litros turbo, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que entrega una potencia máxima 235 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 350 Nm a 4.000 rpm.
Ambas versiones incluyen espejos exteriores calefaccionados con antiencandilamiento automático, ópticas delanteras de LED con nivelación automática, portón trasero eléctrico, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, y traseros calefaccionados, audio Mark Levinson con pantalla de 10,3″, GPS, TV-Digital, Bluetooth y 14 parlantes, cargador de celular inalámbrico, entre otros.
A su vez en materia de seguridad incorporan sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC) y hasta ocho airbags, agregando uno de rodilla para el conductor y otro para el cojín del pasajero delantero.
LEXUS GS: SEDAN CLASE EJECUTIVA
La cuarta generación del sedán del segmento E llega en tres versiones, dos de ellas impulsadas por mecánicas híbridas y la restante por un motor naftero. La última se denomina GS 350 F-Sport, y está equipado con un motor naftero ciclo Otto 3.5 V6 de 315 CV, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.
El equipamiento base es semejante al del SUV NX, aunque agrega detalles tales como columna de dirección con regulación eléctrica, suspensión de altura variable y eje trasero direccional. A su vez cuenta con un total de diez airbags.
Las versiones híbridas se denominan GS 450h Luxury y GS 450h F-Sport. Están equipadas con un motor naftero de ciclo atkinson 3.5 V6 y transmisión híbrida e-CVT, que entrega una potencia máxima combinada junto a otro motor eléctrico de 342 CV.
En este caso la variante Luxury adiciona apoyabrazos trasero con posavasos y control remoto de audio y climatizador, asientos delanteros regulables eléctricamente con memoria, asientos traseros calefaccionados, climatizador automático de 3 zonas con regulación independiente para el conductor, entre otros.
LEXUS LS: CONFORT SUPREMO
La gama LS se tiene el orgullo de ser el primer modelo de la marca, presentado en 1989 en Estados Unidos, y actualmente el modelo más lujoso de Lexus. Lo más representativo de los modelos de la gama LS es que numerosas piezas están manufacturadas artesanalmente por los maestros e ingenieros Takumi.
Se ofrece en dos versiones: LS 500h Executive y LS 500h F-Sport. Ambas alternativas tienen tracción trasera y son impulsadas con un motor de ciclo Atkinson 3.5 V6 de 354 CV de potencia máxima combinada y transmisión híbrida automática de 10 velocidades. Esta combinación permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos.
Mide 5,2 metros de largo y tiene 3,1 metros de distancia entre ejes, lo que le alcanza para ser considerado una mole de poder y status. En materia de equipamiento comparten cámara 360°, ópticas delanteras LED de triple haz, apoyacabezas delanteros con regulación eléctrica, sistema de audio Mark Levinson® con pantalla de 10,3″, GPS, TV-Digital y 23 parlantes, cortina parasol eléctrica en luneta trasera, entre otros.
La variante Executive agrega apoyabrazos trasero con pantalla táctil para control de audio y climatizador, asientos delanteros y traseros calefaccionados y ventilados con masajeador, asiento trasero eléctrico ajustable de diseño Ottoman, climatizador automático de 4 zonas con regulación independiente para conductor, acompañante y pasajeros traseros, detalles en el interior de vidrio Kiriko y sistema de entretenimiento en las plazas traseras con dos pantallas de 11,6″ integradas en los apoyacabezas, entre otros.
PRECIOS
NX SUV
NX 300h Luxury (híbrido) u$s 76.700
NX 300 F-Sport (nafta) u$s 85.200
GS SEDAN
GS 350 F-Sport (nafta) u$s 93.200
GS 450h Luxury (híbrido) u$s 92.700
GS 450h F- Sport (híbrido) u$s 93.200
LEXUS EN CUYOMOTOR
LS SEDAN
LS 500h Executive (híbrido) u$s 201.000
LS 500h F-Sport (híbrido) u$s 162.600
Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros (8 años al sistema híbrido)
¿EN MENDOZA?
En Mendoza, Toyota Yacopini ya empezará a ofrecer a pedido los modelos de Lexus, que además son 100% configurables a gusto del comprador. Es decir que funciona por un sistema similar a la de “catálogo” en la que el cliente elige cómo quiere su vehículo, se carga al sistema y se hace el pedido.