Con Motos Cuyomotor seguimos conociendo los modelos más emblemáticos disponibles en Mendoza. En este caso nos subimos a dos tremendas versiones actuales de Vespa: la Primavera 150 y la Vespa GTS 300 y las llevamos para un producción en un espacio único, con mucho ambiente retro!
Gracias a Pueyrredón Motos pudimos conocer más a fondo estas dos versiones de motonetas de la marca italiana, máxima expresión en ese segmento. Aquí las características y flashes de una producción entre Vespa de todos los tiempos y VW Escarabajo.
Vespa Primavera 150
Nacida en 1968, la Vespa Primavera se mantiene vigente y acorde a los tiempos que corren. La nueva versión de este scooter del Grupo Piaggio se caracteriza por mostrar líneas modernas y seductoras. Gracias a su peso reducido y su ergonomía, se vuelve perfecta para la ciudad.
Su motor de 150cc es de 4 tiempos de 3 válvulas de un solo cilindro, catalítico y este puede entregar 12.9 CV a 7.750 rpm. La capacidad del tanque de combustible es de 8 lts.
En lo que se refiere a seguridad, esta moto luce carrocería altamente rígida de acero, suspensión delantera con amortiguador conectado a la base mediante un pasador de bisagra, freno de disco de 200 mm, suspensión delantera y sistema de seguridad ABS.
Además, esta Vespa equipa ruedas de 11”, nueva instrumentación digital con computadora de a bordo, luces diurnas y piloto trasero con iluminación LED.
Vespa GTS 300
La Vespa GTS tiene dos palabras que la describen tal cual es: estilo y elegancia. Esta moto y su equipamiento le permiten un gran andar dentro y fuera de las ciudades.
La GTS emplea un motor de 300 cc, el cual entrega una potencia máxima de 22 CV a 7.500 rmp y un torque máximo de 22,3 Nm a solo 5.000 revoluciones, garantizando una gran rapidez de respuesta en aceleración y unas extraordinarias prestaciones generales.
Este potente propulsor se combina con un sistema de frenos con disco delantero y trasero y sistema ABS y ASR para asegurar la total seguridad de conducción.
Por eso, la Vespa GTS es el vehículo ideal tanto para moverse por el tráfico de la ciudad como para hacer turismo de largo recorrido, y disfrutarla con total comodidad, solos o acompañados.
Una exuberancia suavizada, en parte, por las líneas elegantes de este vehículo, que ofrece una sofisticada gama cromática y elegantes soluciones estilísticas: luces diurnas de posición LED, nueva máscara delantera, nuevo asiento, nuevo piloto trasero, nuevo cuadro de instrumentos analógico y digital, y un útil puerto USB.
De serie esta moto del Grupo Piaggio equipa dispositivos de control electrónico para la seguridad, como el sistema de frenado ABS y el exclusivo control de tracción ASR.
En caso de frenada brusca o de firme deslizante, el sistema de detección instalado en la rueda delantera impide el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo, garantizando la estabilidad y la eficacia de frenada en todo momento.
Agradecimientos:
Pueyrredón Motos
Pablo Domizzi