SIHAY

Con el 2019 sale a la venta en Argentina el primer hatch 100 % eléctrico

Nissan confirmó para 2019 la llegada del Leaf. Se trata de un modelo con carrocería hatchback de cinco puertas, propulsado de manera completamente eléctrica. Mirá el video al final de este informe.

Equipa un motor de 150 caballos de fuerza, que impulsa las ruedas delanteras, llegando a recorrer más de 240 kilómetros con una carga de baterías.

El Nissan Leaf llegará a la Argentina en 2019, con el galardón de ser el auto eléctrico más vendido del mundo. En este caso se trata de la segunda generación, lanzado al mercado mundial en 2017. Por tamaño, corresponde a un auto del segmento C o mediano, con carrocería hatch de cinco puertas.

Lo conocimos en el Motorshow de San Pablo 2018 y te lo mostramos a fondo con fotos y clip de video (ver).

Nissan Leaf 2019 3

La primera generación del Leaf se lanzó al en Japón en el año 2010. Aquel producto entregaba una potencia de tan sólo 109 caballos de fuerza, con una autonomía de 117 a 172 kilómetros reales, según los parámetros EPA. La diferencia se establece de acuerdo a las mejoras con las que contó el modelo en sus seis años de producción.

También te puede interesar:  Gol, March, Suran y Cruze a precios bonificados en Mendoza

Durante ese lapso, se vendieron unos 300.000 Leaf en 49 países, que en total han superado los 3.500 millones de kilómetros recorridos. La característica principal de este modelo es que fue creado pura y exclusivamente para ser un modelo eléctrico.

Nissan Leaf 6NISSAN LEAF: SEGUNDA GENERACION

En 2017 la segunda generación de Leaf trajo consigo mejoras significativas. La principal pasó por un aumento de potencia, que elevó la cifra a 150 caballos de fuerza. Esto permite una aceleración declarada de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos.

En este caso la autonomía se extiende hasta los 243 kilómetros, de acuerdo a la normativa europea EPA, que toma parámetros de conducción normal, por vías de tránsito convencionales. Con otros parámetros, la marca declara una autonomía de 400 kilómetros.

Nissan leaf 2019 2

Como gran parte de estos autos, cuenta con transmisión de una marcha hacia delante, que le permite obtener una velocidad máxima de 150 km/h. Debido a su diseño, el coeficiente aerodinámico es de 0,28.

También te puede interesar:  Para el trabajo: tres vehículos destacados por prestación y precio

CONDUCCION CON UN PEDAL

El Leaf de segunda generación agregó la tecnología denominada e-Pedal, que permite conducir utilizando únicamente el pedal de acelerador. Esto es posible gracias al sistema de regeneración de energía, que aplica freno regenerativo ni bien quitamos el pie del acelerador.

NISSAN EN CUYOMOTOR

Nissan Leaf 2019 5

Esto posibilita que no necesitemos utilizar el pedal de freno, a menos que tengamos que realizar un frenado de emergencia.

En el habitáculo ofrece amplias dosis de confort y tecnología, en la que se destacan tapizados de cuero, y dispositivos tales como pantalla táctil de 7″ con conexión Android Auto y Apple Carplay, mientras que otros lujos como climatizador automático, levantacristales eléctricos o cámara de retroceso, también son de serie.

Nissan Leaf 2019 4

El Nissan Leaf se pondrá a la venta en Argentina a partir del año 2019. El precio aproximado debería establecerse entre 45.000 y 50.000 dólares. Recordemos que los autos impulsados por tecnologías alternativas cuentan con beneficios impositivos, lo que reduce el precio final de venta al público.

También te puede interesar:  Nissan Kicks y más con los precios del nuevo plan Julio 0KM

VIDEO INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar) el

NISSAN EN MENDOZA

Todos los modelos de la marca japonesa los encontrás en Yacopini, concesionario oficial Nissan en Mendoza.

 

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *