SIHAY

Por fin: regresó a la Argentina y Mendoza la KTM 1090 Adventure R

La gente la pedía, así que la KTM 1090 Adventure R vuelve a la provincia para tranquilizar a su público.

KTM Can-Am, concesionario oficial de la marca y parte de Pueyrredón Motos, ya cuenta nuevamente con esta imponente aventurera de la marca austriaca.

KTM 1090 Adventure R

Esta moto, modelo 2018, dispone de una batería de prestaciones ideales para hacerle frente a cualquier aventura que le pongamos al frente.

Repasemos qué ofrece:

La 1090 Adventure R está construida para durar y al mismo tiempo para consumir lo menos posible sin comprometer el poder

Esta KTM luce un motor V-Twin de alto rendimiento de 1.050 CC y es capaz de otorgar una potencia máxima de 125 CV y su velocidad máxima alcanza los 160 km/h. Cuenta con tecnología avanzada que incluye encendido por doble bujía, ride-by-wire y control de tracción (TC), lo que garantiza una entrega de potencia suave y controlable.

KTM 1090 Adventure R

R en esta moto es por afinidad al “off road”. Por eso cuenta con unas ruedas de radios de 21″ delante y 18″ detrás, combinadas con unas suspensiones WP completamente regulables con 220 mm de recorrido. A estos se le suma un chasis multitubular marca KTM, unas barras protectoras de acero y un robusto basculante en fundición con las costillas de refuerzo. Sin dudas con todo este equipo, no habrá aventura extrema imposible para esta motocicleta.

Para manejar toda la información que veremos, la 1090 luce una pantalla de LCD. La pantalla es clara, intuitiva y sencilla de operar. Lee toda la información acerca de la velocidad, hora, consumo de combustible, recorrido parcial, los diferentes testigos de advertencia, la temperatura exterior y el modo de pilotaje activo mientras la persona pilota por la ruta.

El comportamiento de la 1090 Adventure R es formidable y esto es gracias tres características. Primero, tenemos al TC (Control de Tracción) desarrollado por Bosch, este sistema reacciona en cuestión de milésimas si la rueda trasera empieza a deslizar fuera de control. Segundo, encontramos los ABS Bosch 9M+ de doble canal, lo que garantiza una distancia de frenado extremadamente corta con un óptimo control de la motocicleta.

Finalmente tenemos el ATIR (Desconectador Automático de Intermitentes), este sistema al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez desde cero. Una gran memoria en términos de seguridad, dado que resulta imposible apagar los intermitentes.

Precio

La KTM 1090 Adventure R, se encuentra disponible con un precio de USD 29.000.

También te puede interesar:  Es figura del Dakar y pocos la tendrán: así es la KTM 450 Rally Replica

Para más información de esta motocicleta pueden comunicarse al 0261 424-1588 o pueden visitar KTM Can-Am en Avenida San Martín 225, Godoy Cruz.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *