SIHAY

Así pusimos a prueba al atractivo nuevo Honda Fit 2019

También te puede interesar:  Joaquín Poli el próximo tetracampeón de MX1 nos habla de su Honda CRF450

Manejamos durante una semana una unidad de la última generación del Honda Fit, el más pequeño de la gama de la marca japonesa, que hace unos meses recibió un leve restyling y pasó a ser importado desde Brasil.

Los principales aspectos de este citycar con formato monovolumen fueron descritos en ocasión de su lanzamiento. (Ver nota) con lo cual esta vez nos centraremos en brindar una opinión del comportamiento, detalles de confort que se notan a partir del uso cotidiano y el consumo comprobado. Para ello lo anduvimos en distintos trayectos cortos en ciudad de Buenos Aires, más un par de “escapadas” en ruta hacia los alrededores.

Honda Fit 2019

DISEÑO Y CONFORT

La actualización del diseño exterior le sentó muy bien. No se trata sólo de esa atracción que naturalmente se produce en la vista ante lo novedoso: realmente se percibe una figura más trabajada, con pliegues mucho más marcados en los laterales, nuevo diseño en la parrilla y los faros, así como un remate posterior anguloso, que le aporta un look muy deportivo y robusto a la vez. A juicio personal, se lo ve muy atractivo.

MOTOR, PERFORMANCE Y CONSUMO PROMEDIO

El motor es similar al que usaba la anterior generación del FIT: un naftero de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y sistema de válvulas i-VTEC aunque ahora entrega una potencia máxima de 120 caballos, mientras que el anterior llegaba a 132 CV

La merma de potencia se debe a que ahora utiliza un sistema de inyección indirecta. En la práctica, es difícil de percibirlo: la respuesta del acelerador es rápida y buena, y especialmente más ágil al colocar la selectora de cambios en el modo S (Sport).

Honda Fit 2019

En modo D (normal), el comportamiento es muy bueno sobre todo en las velocidades “urbanas” que no sobrepasan los 60 o 70 km/h. Por encima de esas velocidades sí es notable la menor potencia. Además de notarse un cambio de régimen en la caja, se nota que el motor trabaja más esforzado, transmitiendo una cierta rumorosidad al habitáculo que en el uso en ciudad no existe.

Se puede extrañar mayor potencia a velocidades superiores, donde por ejemplo para hacer un sobrepaso desde 100 km/h a los 130 km/h, la respuesta no es precisamente rápida.

Honda Fit baul

El consumo promedio en tramos principalmente de ruta nos arrojó una muy buena medida de 17 km/litro; algo que bajó a alrededor de 15,5 o 16 Km por cada litro cuando entramos al tráfico de avenidas en la ciudad.

FICHA TÉCNICA

FIT
  • Motorización 1.5 litros
  • Potencia 120 CV
  • Transmisión CVT 7 velocidades
  • Versiones EXL
  • Precio Consultar sección Precios Oficiales
FIT
  • Motorización 1.5 litros
  • Potencia 120 CV
  • Transmisión CVT 7 velocidades
  • Versiones EXL
  • Precio Consultar sección Precios Oficiales

EQUIPAMIENTO DESTACADO Y SEGURIDAD

En cuanto al equipamiento de confort se destaca la cámara de estacionamiento trasera, de muy buena definición y con posibilidad de elegir entre 3 ángulos de visiones, tal como tienen otros vehículos de la marca.

Honda Fit 2019

La pantalla central multimedia tiene buen tamaño, 7 pulgadas y cuenta con sistema de interfaz con Apple Carplay y Android Auto. El funcionamiento del GPS es bueno y las respuestas son ágiles, aunque a veces es fácil equivocar el comando de acercar/alejar al funcionar únicamente con el sistema de abrir y cerrar la punta de los dedos sobre la pantalla.

PRECIO PROMEDIO Y COMPETIDORES

Entre sus principales competidores se pueden mencionar al Nissan Note SR CVT; Toyota Yaris  o algunos topes de gama de los hatch del segmento B, como son el Peugeot 208 Feline Tiptronic, Citroen C3 Shine AT o Nuevo Volkswagen Polo MSI Tiptronic.

¿Precio? Consultar nuestra sección de Precios Oficiales (aquí)

Concesionarios. Ante la consulta de lectores sobre concesionarios y ventas en otros puntos del país, se puede consultar la web de Honda Argentina (aquí)

Test Drive: Carlos Sueldo
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *