Tras un mal 2018 Hyundai busca recuperarse en Argentina con el Kona y Veloster

Hyundai Argentina comenzó la comercialización del SUV compacto Kona, para concretar una completa oferta de modelos entre los Sport Utilities, compuesta actualmente por Creta, Tucson y Grand Santa Fe.

Hyundai Kona 2019

El lanzamiento de Kona representa un hito para Hyundai en el país, ya que es el primer país de América Central y Sudamérica en comercializarlo. El Kona se destaca por un diseño rupturista, en conjunto a un amplio equipamiento de confort, sistema de tracción 4×4 y características de seguridad inéditas para la marca.

Hyundai intenta hacer frente con estos lanzamientos a un muy pobre 2018 en ventas, donde en el Top 50 de modelos nacional no aparece ninguno de sus modelos, mientras que en Mendoza tampoco figura ninguno, incluso en el ranking de los 70 principales.

¿QUIEN ES?

Hyundai Kona

¿QUE ES?

Es un nuevo SUV dentro de la oferta de la marca Coreana. Se destaca por un diseño sumamente rupturista, que lo ha hecho merecedor de diversos premios alrededor del mundo. Para su fabricación se ha puesto especial énfasis en la seguridad, sin olvidar potencia, dinamismo y equipamiento.

Ver también  Los mejores autos que llegan a la Argentina en 2019 (parte 2)

Hyundai Kona 2019 (6)

¿QUE PROPONE KONA?

Sus dimensiones compactas y sus proporciones (de vehículo “bajo y ancho”) dan como resultado un perfil elegante y deportivo que prometen un manejo potente y ágil. La parrilla posee el diseño de “cascada” y representa la nueva identidad visual de la marca.

Tanto en el frente como en la parte trasera se destacan la ubicación de las luces de posición LED, separadas del sistema de luces principal y de las antinieblas. Se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero con tercera luz de stop, barras portaequipaje, espejos eléctricos, con desempañador y plegables eléctricamente y techo solar eléctrico.

Hyundai Kona 2019 (13)

POTENCIA DISPONIBLE

El nuevo Kona está disponible con una única motorización 1.6 turbo con inyección directa GDI, que desarrolla 177 CV y 265 Nm de torque máximo, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, superando los 200 km/h de velocidad final.

Posee tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que varían y optimizan la distribución del par motor y la entrega de la caja de velocidades. Al momento de la conducción ofrece un excelente agarre en curvas gracias al sistema de tracción integral, mientras que además se destaca la suspensión trasera multilink, exclusiva de segmentos superiores.

Ver también  Hyundai Creta World Cup: edición limitada para palpitar el Mundial de Rusia

HYUNDAI KONA: SEGURIDAD

Siendo el mismo producto que se comercializa en Europa y Estados Unidos, el Kona ya recibió las mejores calificaciones de los dos organismos de seguridad más importantes del mundo, otorgándole 5 estrellas Euro N-Cap,  y Top Safety Pick+ de IIHS (Estados Unidos).

El nuevo Kona está equipado con sistemas tales como alerta de colisión frontal y la asistencia de prevención de colisión frontal, que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente. Asimismo también cuenta con el sistema de alerta y asistencia al mantenimiento de carril, entre otros. Todo el equipamiento está disponible de serie en las dos versiones disponibles.

PRECIOS

Hyundai Kona 2019 (18)

Kona Safety+    u$s 39.900

Kona Ultimate    u$s 43.900

Garantía: Tres años o 100.000 kilómetros.

TAMBIEN: EL VELOSTER N EN ARGENTINA

A su vez la marca coreana ya expone en la costa atlántica y comercializa en el país la versión más extrema del Veloster. Se trata del primer modelo de la división deportiva N, de Hyundai, en arribar a la Argentina.

Ver también  Pésima nota para Hyundai en seguridad con su modelo Accent

Veloster N Carilo (2)

El Veloster N cuenta con un motor 2.0 litros turbo, capaz de desarrollar 250 caballos de fuerza, acompañado de una caja manual de 6 velocidades. Entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica, el diferencial deportivo y el sistema Rev Match, que integra nivelación de revoluciones en rebajes, sonido de escape personalizado y el control de largada.

La versión N se agrega a la gama Veloster, lanzada en Argentina a fines de 2018, provista con motores 2.0 de 150 CV o 1.6 Turbo de 204 caballos.

PRECIOS

Veloster N 07

Veloster N    u$s 49.900

Resto de gama

Veloster 2.0 Tech 6AT    u$s 34.900

Veloster 1.6 Turbo Sport 6MT    u$s 34.900

Veloster 1.6 Turbo Ultimate 7DCT    u$s 42.900

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up