Pilotos de Dakar como el australiano Toby Price, el argentino Luciano Benavides o la española Laia Sanz, tienen mucho en común. Pero algo de eso en común se destaca por encima, y es que estas tres personas utilizan el imponente modelo 450 de KTM.
Para que el público amante de la aventura y las motos pueda darse un gusto, la marca austriaca lanzó la KTM 450 Rally Replica 2019. Esta versión carrera-cliente, es prácticamente similar a la que pilotean en el Dakar.
Esta nueva 450 Rally Replica, incorpora novedades tecnológicas, además posee un diseño renovado, el cual a simple vista ya denota que la moto está lista para la aventura.
Motor más durable
La 450 luce un motor monocilíndrico SOHC de 450 cm3, con inyección electrónica, el cual cuenta con nuevo diseño de culata y una transmisión optimizada.
El propulsor se complementa con un nuevo sistema de gestión, que incluye cuerpo de acelerador y airbox nuevos, lo cual otorga más espacio para el apartado eléctrico y la batería, a la vez que mejora el centrado de masas.
Basculante y carrocería mejoradas
La parte ciclo también recibió numerosos cambios para mejorar la agilidad en curvas y la estabilidad en frenadas. El basculante es nuevo con bieletas rediseñadas y monoamortiguador específico, mientras que la horquilla es una WP XACT PRO con barras de 48 mm y cartucho cerrado. Ambos regulables.
En la carrocería se mejoró la aerodinámica para aumentar la comodidad del piloto, de manera tal que este quede protegido del aire al tiempo que la araña de fibra de carbono que sujeta la instrumentación ofrece una mejor visibilidad. El asiento es más confortable que en otros modelos y el conjunto de depósitos de combustible fue replanteado para contribuir al centrado de masas.
Lo malo
Tranquilos que la motocicleta no tiene nada mal, el único problema es que esta moto desarrollado por el equipo de carreras Red Bull KTM, solo tuvo 75 unidades fabricadas. Para sumar mayor malestar, la gran totalidad de estos modelos ya fue reservada. En Europa, el precio de la KTM 450 Rally Replica, ronda los 25.900 euros.
KTM en Mendoza
Todas las novedades las encontrás en KTM Can-Am, concesionario oficial de la marca y parte de Pueyrredón Motos.