SIHAY

Ford Ranger Raptor y F-150: contacto, fecha y precios para la Argentina

Cuyomotor fue parte del enorme evento de Ford Argentina en su tradicional movida veraniega Summer Attraction, que en este 2019 vino en versión recargada, con novedades y las “chatas” más deseadas de la Argentina.

Es que la marca americana no escatimó en adelantar sus novedades para todo este año y se armó con dos stands: uno en en corazón de Cariló y el otro en uno de los paradores más atractivos de Pinamar: La Frontera. En ambos casos las estrellas son sus picantes camionetas, empezando por la Ranger nacional en edición Black y las novedades de las importadas.

Ford F150 Raptor7

Primero hay que mencionar a la Ranger Raptor importada de Tailandia y que llega a mitad de año. Después es el turno para las más solicitadas de toda la Costa Atlántica: las F-150 y F-150 Raptor (ver), verdaderas bestias con las que tuvimos un primer contacto.

Disponibles al público. Lo primero a destacar es que además de la jornada para prensa, las enormes chatas de Ford están disponibles para el público, que se puede acercar por sus paradores y anotarse.

Ford F150 Raptor8

Los que ya son usuarios de pickups las podrán conducir y la otra alternativa es subirse de acompañante de los pilotos profesionales, verdaderos maestros para aprovechar cada uno de los 380 caballos de la F-150 y los 456 de la F-150 Raptor.

Las bestiales Ford F-150 y F-150 Raptor

La F-150 expuesta en el stand de Cariló cuenta con nivel de equipamiento Platinum, de los más completos en la gama a nivel mundial, la cual ostenta una motorización V6 Ecoboost, 3.5 litros, 380 CV, 637 nm de torque y caja automática de 10 velocidades.

Además entre el equipamiento se destaca su cámara integrada con visión  360°, asistente para trailer, portón de caja con apertura remota, estribos laterales eléctricos (se despliegan automáticamente al abrir la puerta) y techo solar panorámico.

Ford F150 Raptor3

Aunque es una de las posibilidades para llegar a la Argentina aún no está confirmado que ésta sea la versión que se venderá en nuestro país. Sí se sabe que llegará hacia fin de año y que su precio se acomodará entre los 60 mil a 65 mil dólares.

La F-150 Raptor. Aquí estamos ante la versión más extrema e intimidante. Cuenta con configuración de cabina y media (En Estados Unidos también hay cabina doble), con una única motorización V6 Ecoboost de 3.5 litros biturbo, que desarrolla imponentes 456 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de diez velocidades y un increible torque de de 691 nm. Entre otros sistemas, cuenta con asistentes de conducción en diversos terrenos (en seis modos).

Ford F150 Raptor9

También la equipan suspensiones de recorrido extendido, neumáticos off road con llantas 17” y diversas protecciones para atravesar todo lo que esté por delante. El portón de caja incorpora apertura remota y escalera asistente, mientras que como la F-150 lleva una cámara de 360°. Su valor estaría por encima de los 65 mil dólares.

CLIP DE VIDEO

El primer arribo: Ranger Raptor

Una de las novedades y la primera en aterrizar este año es la Ranger Raptor, que está expuesta en el stand de Cariló y el de Pinamar y la cual ya te adelantamos en esta nota (ver).

Ford Ranger Raptor

Se trata de un vehículo diseñado para el alto rendimiento Off Road, que también se encontrará a la venta en Argentina próximamente, en este caso importada desde Tailandia. Cuenta con un motor bi-turbo diésel de 2.0 litros, capaz de desarrollar 213 caballos de fuerza, con una transmisión automática de diez velocidades.

¿Cuándo viene? Se la espera para mitad de año, con un precio que podría aproximarse a los 50 mil o 55 mil dólares, aunque desde Ford aseguran que podrían sorprender con un valor especial de lanzamiento, por lo que habrá que esperar para confirmar este dato, de la que será una de las chatas más picantes del país.

Ford Ranger Raptor 5

Con la Ranger Raptor fue con la que más contacto tuvimos en este evento. Su desempeño fue impecable por las dunas de Pinamar, cargada con cinco pasajeros nunca se quedó enterrada en la arena y salió airosa a pesar de pasar por las diferentes manos de los conductores ocasionales, como podemos ver el el clip que compartimos y en la producción de fotos.

Por otro lado en los stands también se muestra al público la nueva Ranger Black Edition (ver), una versión especial de la chata producida en Argentina, que en este caso conserva el motor 3.2 TDCi de 200 CV.

De esta forma el ejército de camionetas de Ford se lleva todos los aplausos en esta expo de verano recargada.

Cobertura: Damián Weizman

GALERÍA DE FOTOS

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *