SIHAY

El Renault Clio V ve la luz en Europa ¿vendrá también a la Argentina?

Renault divulgó de manera oficial las primeras imágenes de la quinta generación del Clio, su clásico modelo del segmento compacto. En Argentina conocimos únicamente las dos primeras generaciones del Clio, que fue discontinuado en 2016 en Córdoba (ver nota), dónde se producía aún la segunda generación.

Sin embargo en Europa el Clio evolucionó, siempre de acuerdo a las últimas tendencias de diseño de la marca del rombo. Tanto que así pasaron los Clio III, Clio IV y desde este mismo año se ofrecerá el Clio V, la quinta evolución del modelo.

Renault Clio v 2

En el plano estético el nuevo Clio V muestra un nuevo frontal, provisto con la renovada cara de los modelos de la marca francesa, con la luz LED que invade parte del paragolpes delantero, como sucede con la nueva Koleos que se vende en Argentina.

NUEVO CLIO, POR AHORA EN EUROPA

Con cuatro metros de largo, propone un diseño muy moderno, con una línea de cintura ascendente, junto a una prominente caída del techo. Asimismo las manijas de las puertas traseras están disimuladas en el pilar C, por lo que intenta asemejarse a un hatch de tres puertas.

También te puede interesar:  Renault Sandero RS: deportivo con precio especial más bonificación y financiación

Renault Clio V 7

El remate posterior luce deportivo, con luces LED de tamaño reducido y líneas limpias. A su vez el contorno del nuevo producto se destaca por la adopción de diversos detalles cromados, tanto en los marcos de las ventanillas, como así también en paragolpes y zócalos.

RENAULT CLIO V: LUJO INTERIOR

En las unidades de las imágenes se destaca un interior muy lujoso, combinado con detalles en símil cuero claro. El tablero, completamente digital, recrea marcadores convencionales. La marca asegura que con respecto a la generación actual (que nunca llegó a la Argentina) se optimizó el espacio interior y la capacidad de baúl, que alcanza los 390 litros.

Renault Clio V 3

En la plancha de a bordo se destaca una gran pantalla táctil de 9,3″ ubicada de manera vertical, mientras que se complementa con comandos de cierto estilo retro para la climatización y diversas utilidades en el habitáculo.

Por el momento la marca del rombo no oficializó mecánicas para Europa, pero se estima que será de la partida con los modernos motores nafta tres cilindros, con turbo, y Diesel DCi, con diversas potencias.

También te puede interesar:  Renault Duster Oroch: una de las camionetas más vendidas con precio rebajado

Renault Clio V 6

RENAULT EN CUYOMOTOR

¿QUE PASARÁ EN ARGENTINA?

Esta noticia podría pasar desapercibida para nuestro mercado, ya que el Clio ha dejado de existir en nuestra región. Sin embargo se ha oficializado que desde la próxima generación, Renault no comercializará más vehículos de origen Dacia, como el actual Sandero, con el logo del Rombo.

Con este antecedente, más algunas fotos espía, todo hace pensar que el reemplazo del Sandero actual (que llegará probablemente en 2021) estará ciertamente influenciado en el nuevo Clio V, aunque conservando la plataforma utilizada en la actualidad.

Renault Clio V 4

¿Será finalmente así el rumbo de Renault en Sudamérica? A esperar.

EN MENDOZA

Todas las novedades de la marca del Rombo, las encontrás en Mediterráneo.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *