Toyota presentó en Brasil una nueva versión con estética aventurera de su compacto Yaris. Denominado X-Way presenta detalles estéticos que elevan la percepción aventurera. En el país vecino está disponible únicamente con carrocería hatchback de cinco puertas y transmisión automática del tipo CVT.
Estéticamente esta edición especial de Yaris cuenta con un kit de carrocería específico, compuesto por pasarruedas de color negro, apliques plásticos en la parte inferior de los paragolpes y molduras de puertas laterales, también en color negro.
A su vez adopta barras de techo y llantas de aleación de color negro. En este caso las suspensiones no fueron alteradas, conservando la misma altura que los modelos convencionales.
X-WAY: EL YARIS SE PONE AVENTURERO
En el plano de equipamiento el Yaris X-Way cuenta en Brasil con un nivel de equipamiento intermedio, que contempla elementos tales como tapizados de semi-cuero, sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de visión trasera y acceso y arranque manos libres.
TOYOTA EN CUYOMOTOR
En lo referido a mecánica adopta el motor 1.5 litros 16 válvulas que también ofrece en Argentina, aunque allí la potencia con alcohol se eleva hasta los 110 CV.
ASI SE PRESENTO EL TOYOTA YARIS EN MENDOZA
En Argentina el Yaris hatchback se ofrece en cinco versiones, con precios que van desde los $ 625.500 hasta los $ 861.100. La versión sedán se comercializa en tres alternativas posibles, con precios entre $ 649.600 y $ 802.700. En todos los casos la garantía es de cinco años 0 150.000 kilómetros.
¿En Argentina? Por el momento se desconoce si esta versión que tuvo su debut a la prensa en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 tendrá futuro en la oferta local. De hacerlo competiría de manera casi directa con el Honda WR-V (ver prueba).
TOYOTA EN MENDOZA
Toyota Yacopini, concesionario oficial Toyota